Lotus podría estar desarrollando un deportivo eléctrico gracias a Geely

geely-lotus-logos

Desconocemos la razón, pero la historia de las firmas del sector automotriz inglés ha sido muy convulsa. Tenemos claros ejemplos en las extintas MG Rover, Mini, Bentley y Rolls Royce o Lotus. Precisamente esta última es la que está dando más tumbos, pues a pesar de ser adquirida hace un par de años por Geely, todavía no sabe hacia donde dirigirse. Prueba de ello, es que no dejan de darle vueltas a su plan de futuro, el mismo donde están sus próximos modelos.

El último modelo que Lotus sacó al mercado fue en 2009 con el deportivo Evora. Sin embargo, a casi una década de este momento, necesita nuevos argumentos con los que convencer a sus clientes. Entre las futuras novedades se cita un SUV de tamaño medio, que en teoría iba a hacer uso de la tecnología de Volvo. Sin embargo, a día de hoy todo está en el aire, como la última información que ha salido a la luz pública.

La potencia del Lotus EV podría rondar los 1.000 CV

lotus-evora-gt430

Según parece, Lotus estaría trabajando junto a su firma matriz para crear un superdeportivo eléctrico. Este hypercar sería el modelo más caro, potente y lujoso que jamás habría desarrollado la firma inglesa. Para ello, los ingenieros de Hethel estarían compartiendo su conocimiento con los de Geely y Volvo, pues ellos aún conservan parte del know how que aprendieron con Tesla.

Los rumores indican que estarían trabajando para que la potencia de este superdeportivo eléctrico esté cercana a los 1.000 CV. Sin embargo, no hay información sobre el tamaño de este modelo, la plataforma que le daría vida, su autonomía o diseño. Con todo, Geely tiene entre manos levantar un segundo centro productivo en Inglaterra así como contratar a 200 nuevos empleados.

A día de hoy, la situación en Lotus es muy compleja. En lo que va de año sólo han comercializado 145 vehículos, un 25 por ciento menos que en 2017. Siendo así, Geely ha de darse prisa para que su nueva adquisición no termine muriendo de inanición. Con todo, habrá que estar muy atentos, pues su futuro está en el aire y ahora más que nunca Lotus ha de salir a flote.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.