El SUV de Lotus empleará tecnología Volvo y será muy lujoso y deportivo

La última vez que tuvimos noticias sobre el todo camino que está preparando Lotus, fue hace un par de meses, cuando el CEO de la firma inglesa anunció a bombo y platillo que en cuestión de tres años tendrían en el mercado hasta tres modelos nuevos. Sin embargo, la sorpresa gorda la ha dado el Jefe de Diseño de Geely (su nueva matriz) Peter Horbury al confirmar varios datos técnicos del SUV inglés.

El primer dato, y más importante, es que ahora que Volvo y Lotus forman parte de Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd, el trasvase de tecnología entre firmas será la pieza clave para que el grupo, y cada una de las marcas, crezca. Por ello, los responsables de Lotus han decidido que, para ahorrar en tiempo y costes de desarrollo, su todo camino esté desarrollado sobre una plataforma de Volvo.

Pero además, y es otro dato a tener en cuenta, Lotus se ha planteado que su todo camino, además de ser deportivo ha de ser muy lujoso. La razón que subyace sobre este planteamiento estratégico tiene que ver con el tipo de cliente y país al que irá dirigido: el chino. Según ha declarado Horbury

“la pregunta es dónde Lotus puede posicionarse en el mercado, dónde está hoy y dónde podría estar la competencia. China es un gran mercado para más automóviles de lujo y más caros, por lo que es una posibilidad” […] “los SUV nunca estuvieron en la agenda de Porsche hasta que alguien se atrevió a sugerirle a la junta que podría ser una buena idea, ¿dónde estarían hoy si no lo hubieran hecho?”

Teniendo en cuenta la idea que Lotus tiene para con su primer modelo de gran serie, no es descabellada, ya que los todo caminos son, a día de hoy, la panacea, y las finanzas de la marca lo necesitan más que nunca. Ahora, habrá que ver cómo los ingenieros de la firma se las ingenian para mantener una de las señas de identidad de los modelos Lotus: un peso final en báscula muy contenido.

En todo caso, todavía faltan por confirmar gran número de detalles técnicos, como por ejemplo qué gama mecánica se alojará bajo su capó o la puesta a punto que recibirá su chasis, pues si quiere plantar cara al mismísimo Porsche Macán, deberán hacerlo muy bien.

Fuente – Lotus

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *