Lotus tendrá tres modelos nuevos en su gama en sólo cuatro años

Lotus, tras ser adquirida el pasado año por el conglomerado chino Zhejiang Geely Holding vuelve a respirar tranquila, o al menos en parte. Sin embargo, aún debe trabajar mucho para que la guillotina no le pase por el cuello. La razón de esto, es que lleva varios años sin presentar números negros en sus balances, por lo que su nueva matriz, si no logra alcanzar los objetivos que le ha impuesto, podría desmantelarla y cerrarla sin ningún miramiento.

Ahora que la marca cuenta con la inyección de capital necesaria, es el nuevo CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, quien confirma que sus ingenieros están trabajando muy duro para que el SUV llegue al mercado en unos tres o cuatro años como muy tarde. Sin embargo, antes de que esto suceda, se ha descubierto que llegarán otros dos nuevos modelos que tendrán la misión de reforzar el actual catálogo de la marca.

Los detalles oficiales que hay sobre estos dos nuevos modelos son muy escasos, pero Gales confirmó que uno de ellos será el sustituto natural de un modelo que forma parte del catálogo de la marca en estos momentos. La segunda pista que tenemos sobre estos misteriosos Lotus, es que uno (el más económico) utilizará una versión actualizada de la conocida plataforma de aluminio que emplea la marca y el otro (el más caro) empleará una nueva base fabricada en fibra de carbono.

En todo caso, Gilles está muy convencido, pues en sus declaraciones confirma que

“estamos muy seguros de que podemos lanzar esos modelos deportivos en dos años y vencer a la competencia donde queremos vencerlos” […] “Nunca seremos número uno en espacio en el habitáculo y capacidad de maletero, pero seremos los mejores en la conducción

Si recapitulamos tenemos el siguiente panorama. En uno o dos años deberían llegar al mercado estos dos modelos, de los que hasta ahora no se conocía detalle alguno. En una segunda fase, será el primer todo camino de la marca inglesa quien haga acto de presencia, por lo que su desarrollo va a buen paso.

Sea como fuere, si Lotus es capaz de lograr sus objetivos, ahora sí que podrían empezar a ganar dinero. Sin embargo, y en vistas del camino que ha tomado el sector del automóvil, muy a mi pesar, yo adelantaba la llegada al mercado del SUV y posteriormente lanzaría los dos nuevos deportivos. Pero en Lotus saben sus motivos para hacerlo al contrario.

Fuente – Lotus

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.