El Lucid Air definitivo homologa una autonomía superior al Tesla Model S

La presentación oficial del esperado Lucid Air estaba prevista para el pasado Salón del Automóvil de Nueva York. Este evento debía tener lugar el pasado mes de marzo, pero la crisis del Coronavirus obligó a que sus responsables lo cancelaran. Siendo así, los creadores de este sedán eléctrico decidieron darse un tiempo. De esta forma, podían ultimar con calma todos los detalles que aún quedaban pendientes en el proyecto.

Con todo, parece que ya han terminado y han pasado a otra fase del plan. En este caso, quieren meter miedo a sus principales rivales, pues están tratando un tema que preocupa a los clientes. Nos referimos a la autonomía de su sistema eléctrico, ya que es el principal elemento que impide un uso en todo tipo de situaciones. Para ello han sometido a homologación su producto, obteniendo una media de consumo que para sí quisiera la propia Tesla.

El Lucid Air debutará, finalmente, el próximo 9 de septiembre

Según ha declarado el CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, la autonomía media homologada por el Air es de 517 millas. Si traducimos este número a kilómetros tenemos una cifra realmente elevada: 832. Al parecer este dato se ha logrado empleando el método de homologación de la EPA, el mismo que emplea Tesla para medir el alcance de sus coches. De hecho, si lo tomamos por cierto, dejaría al Model S atrás por más de cien millas.

Para llevar a cabo la certificación habrían empleado un banco de pruebas de una tercera empresa. De esta forma, dejan constancia de que no hay manipulación posible ni propaganda tras este anuncio. Con todo, esta cifra sólo puede ser posible gracias a dos factores. Por una parte la capacidad de la batería, que oscilará entre los 110 y los 130 kWh. Por otro, el bajísimo coeficiente de penetración aerodinámico que han anunciado, situándose en un 0,21.

Artículo relacionado:
La versión de producción del Lucid Air EV se insinua en este vídeo teaser

Habrá que ver si Tesla o Porsche permiten que Lucid Motors se alce con el trono de la electrificación. Por ahora la presentación oficial del Air está prevista para el próximo día miércoles 9 de septiembre. Será entonces cuando conozcamos todos sus datos técnicos y listado de precios. El éxito del proyecto depende, y mucho, de su tarifa por lo que sus responsables tendrán que hilar muy fino.

Fuente – Lucid Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.