El debut oficial del Donkervoort F22 está cada vez más cerca. Si haces un poco de memoria has de recordar que de él te hablamos hace un puñado de semanas. Desde ahà la casa holandesa ha estado muda y el motivo de tanto secretismo no es otro que evitar destripar ella misma la sorpresa que están preparando. Con todo, en los últimos dÃas han iniciado la publicación de una serie de bocetos en sus redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram…
Eso ha hecho que el interés sobre el nuevo F22 renazca. Amén de permitir que muchos posibles clientes que estarÃan interesados en este modelo puedan conocer todas las bondades de sus coches. Y llegamos al punto en el que estamos ahora: hay un vÃdeo teaser muy interesante. En él los responsables de la marca anuncian qué dÃa será el evento en el que mostrarán al mundo su última criatura. Asà es que si no te lo quieres perder, toma nota de todo…
El Donkervoort F22 debutará, si todo va bien, el próximo dÃa 10 de diciembre…
Lo primero que has de saber del futuro Donkervoort F22 es que podrÃamos estar ante un deportivo de mayor tamaño y peso que el D8 GTO. Esto no es una simple suposición, pues basta con ver los bocetos y el vÃdeo teaser oficial para darse cuenta de que no tiene nada que ver con aquel. De hecho, en el clip de vÃdeo se ven las ópticas y los trazos que conforman la lÃnea del portón y parte del paragolpes. Sin embargo, hay algo que no cuadra…
Sà y para entenderlo nos iremos a la web oficial que ha creado la marca para su lanzamiento. En ella podemos leer el siguiente mensaje…
«Con un margen de personalización casi ilimitado, el F22 mejora el rendimiento del D8 GTO al ser más grande, más rápido y más potente»
«El F22 también promete ser un automóvil de carretera aún más amigable, con más comodidad, espacio interior y facilidad de uso que cualquier Donkervoort anterior«
Pero estas no son las únicas declaraciones de intenciones publicadas por Donkervoort… La más impactante es esta…
«Continuará la tradición del D8 GTO al pesar considerablemente menos de 800 kg, a pesar de ser más grande y tener más del doble de la rigidez del chasis de su legendario predecesor»
Por tanto, si somos capaces de leer entre lÃneas podrÃamos estar ante dos posibles modelos. Por una parte un SUV de tamaño compacto y dinámica reactiva. Esta suposición viene avalada por la altura de sus ópticas y lÃneas que dan forma al portón que podemos ver en el vÃdeo teaser. La segunda es que estemos ante un deportivo de tipo coupé con espacio interior para cuatro pasajeros al más puro estilo 2+2. Sin embargo, el peso no cuadra.
SÃ, porque si va a tener una tara menor a 800 kilos no puede ser muy voluminoso. Esto confirmarÃa que será todo un deportivo, pero ¿Cómo de grande? La respuesta la sabremos el próximo dÃa 10 de diciembre, pero los nervios de no nos dejan…
Fuente – Donkervoort – Donkervoort by Twitter