El nuevo BMW X1 2015 en 5 claves

BMW X1 2015

Ayer BMW nos presentaba su nuevo X1 2015. Es una nueva generación que viene a dar remplazo a un primer SUV compacto de alto éxito y que quiere jugar con un nuevo diseño, una nueva filosofía, nuevos motores, más calidad y más equipamiento. Vamos a conocer al nuevo SUV compacto de BMW a todo detalle en 5 claves.

Esta nueva generación del X1 es completamente nueva, y cuando decimos nueva es así, porque estrena plataforma y una nueva arquitectura de tracción delantera. Incluso podemos hablar de nuevos principios, pues pierde ese aspecto de familiar elevado y gana un aspecto más campero y robusto, más similar al resto de la gama SUV del fabricante alemán.

Más SUV que nunca

BMW X1 2015

El nuevo BMW X1 2015 es más SUV que nunca. La primera generación pecaba tal vez de un aspecto de familiar algo elevado y con protecciones plásticas, pero la nueva generación ha llegado para traer una carrocería más robusta. Es ligeramente más pequeño y también más alto. Mide 4,43 m de largo, 1,60 m de alto y 1,82 m de ancho.

Las novedades partes de un pilar A más adelantado que compacta el conjunto. El frontal toma los rasgos de la nueva familia BMW, con grupos ópticos más grandes y rasgados o una parrilla doble de enormes dimensiones, mientras que en la parte trasera parece perder esa inclinación pronunciada de la luneta a cambio de un techo más estilizado. Los pilotos también recuerdan al resto de SUV de la gama. Llega de serie con llantas de 17 pulgadas y, como es habitual, contará con varias líneas de acabado, incluyendo un paquete deportivo M Sport.

Más habitable y sofisticado

BMW X1 2015

Una de las mayores mejoras que ha sufrido el BMW X1 2015 se sitúa en el interior. El habitáculo es ahora más habitable y espacioso. La mayor altura permite haber subido los asientos respecto al suelo a la vez que se ha ganado espacio para las piernas en los asientos traseros. Del mismo modo, a pesar de haber perdido la carrocería unos centímetros de longitud, el maletero gana más de 80 litros para pasar a ofrecer 505 litros de capacidad.

En la otra mano, ha ganado en calidad, con un nuevo diseño más visual, atractivo y trabajado. Sigue las líneas características de diseño BMW, pero actualiza algunos de los mandos y disposiciones. La pantalla para el sistema multimedia situada en la parte superior del salpicadero es ahora de 6,5 pulgadas y llega hasta las 8,8 pulgadas con el sistema más avanzado. El cuadro de mandos, sin embargo, sigue luciendo el diseño simple de siempre.

Más tecnología

BMW X1 2015

La llegada de la nueva generación del X1 ha supuesto también la llegada de una nueva serie de equipamiento y tecnologías al SUV compacto. Con ello el X1 gana elementos de confort como un nuevo sistema multimedia con conectividad Internet y servicios Online usable mediante un selector iDrive con entrada táctil según versiones. Entre el equipamiento de confort también hay que destacar la llegada del Head Up Display.

En lo que a equipamiento de seguridad y nuevas tecnologías el X1 2015 tiene algo que decir. Llega la iluminación LED para los faros, además de pilotos LED. También se suma a la lista el detector de ángulo muerto, el avisador de cambio involuntario de carril o el control de crucero adaptativo con función de frenada.

Adiós a la tracción trasera

BMW X1 2015

El nuevo BMW X1 2015 es un coche de tracción delantera o total. No hay ya la posibilidad de encargarlo con tracción trasera, siendo otro de los modelos que se atiene a la nueva plataforma. Así, las versiones con denominación S-Drive serán de tracción delantera y las X-Drive, como de costumbre, de tracción total con capacidad de enviar el 100% de la fuerza al eje trasero cuando haga falta.

No por ello BMW ha querido perder ese espíritu deportivo que vende con cada coche. Se ha intentado buscar un reparto de pesos cercano a 50:50 para unas reacciones más neutras y mayor placer de conducción. Esto, aunque pueda ser una ofensa para los seguidores permite dos cosas. La primera es un mayor espacio interior, algo clave en un modelo de estar características. La segunda es un mayor ahorro de costes con un grupo de modelos compactos con la misma plataforma y arquitectura.

Llegan los motores tricilíndricos

BMW X1 2015

Aunque desde un principio el nuevo BMW X1 2015 no dispone de motores tricilíndricos, éstos serán la gran novedad en la gama mecánica del SUV compacto. Por ahora serán sólo motores de 4 cilindros los que se ofrezcan, pero más adelante llegarán versiones de acceso 18i con un tricilíndrico de 136 caballos y un 16d con otro tricilíndrico de 116 caballos de potencia.

Desde un primer momento la gama de propulsores gasolina se completa con los 20i de 192 caballos y 25i de 231 caballos. Los diésel cuentan con los 18d de 150 caballos, 20d de 190 caballos y 25d de 231 caballos de potencia. Prácticamente todos se pueden elegir con tracción total xDrive y con cambio automático, aunque la caja manual es de nueva factura y ofrece mayor eficiencia y agrado de uso.

El nuevo BMW X1 2015 es la última novedad del fabricante alemán y lo veremos expuesto en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre. Aunque sus precios y versiones para España aún se desconocen, arrancará su comercialización en nuestro país a partir del mes de octubre de este año.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

    1.    Eduardo Lausin dijo

      Hola Juan Antonio,

      De momento no conocemos los precios. Tal vez en un par de meses, incluso semanas la marca los haga públicos.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *