BMW X1 2015, nuevo SUV con tracción delantera

BMW X1 2015

Tras una exitosa primera generación del BMW X1, que ha vendido más de 730.000 unidades, la marca bávara presenta la segunda generación del BMW X1. El SUV más pequeño de la marca se renueva por completo, adoptando un diseño completamente nuevo y unas soluciones técnicas que hasta el momento solo habíamos visto en los recientes monovolúmenes de la marca, como es la tracción delantera. El nuevo BMW X1 iniciará su comercialización en octubre de 2015.

Su carrocería mide 4,44 metros de largo con 1,82 metros de ancho y 1,61 de altura. La batalla tiene 2,67 metros de longitud. Es ligeramente más corto, más ancho y más alto, lo que proporciona una mayor habitabilidad para el SUV más pequeño de BMW. Su carrocería está esculpida con el último lenguaje de diseño de BMW en mente, con unos trazos que nos recuerdan claramente a modelos superiores como el X4 o los X5 y X6.

bmw-x1-2015-13

Las llantas de aleación de serie son de 17″, aunque opcionalmente se pueden escoger de 18 y 19″. La carrocería puede optar por 13 colores, 10 de ellos metalizados y uno el Estoril Blue de las versiones con paquete M.

Interior BMW con más espacio

BMW X1 2015

El interior del BMW X1 no nos sorprende. Como es habitual en la marca, resulta clásico en sus líneas, aunque se aprecia una mejora en calidad percibida (y seguramente real). Como en todo BMW, la consola centra está ligeramente orientada al conductor. La pantalla central tiene 6,5 pulgadas de serie y 8,8 de forma opcional.

Al igual que los últimos modelos de la marca, el nuevo BMW X1 se ofrecerá en una combinación básica y en tres acabados denominados xLine, Sport Line y M Sport, que completan la dotación de serie. Aún así la lista de opcionales es extensa y encontramos elementos como el Head-Up Display, faros LED, control de crucero adaptativo o asistente de cambio involuntario de carril, entre otros.

BMW X1 2015

La mayor anchura y altura de la carrocería son clave en este modelo, que mejora la habitabilidad interior. Los asientos también se colocan en una posición más elevada para mejorar la visibilidad. pese a la menor longitud, también se gana espacio para las piernas en las plazas traseras.

El maletero del nuevo BMW X1 tiene 505 litros de capacidad, 85 más que el modelo precedente. Los asientos traseros pueden abatirse en formato 40:20:40 para alcanzar los 1.550 litros y de forma opcional, los respaldos pueden ser reclinables. El asiento de conductor abatible y la banqueta trasera desplazable en 13 centímetros son dos opcionales que contribuirán a mejorar la modularidad interior para aquellos que acostumbren a cargar el coche.

 ¿Te gusta conducir?

BMW X1 2015

BMW es una marca que siempre se ha caracterizado por el dinamismo de sus coches, y todo apunta a que así sigue siendo en el nuevo BMW X1, pese a la introducción de la tracción delantera. Se ha tratado de buscar un centro de gravedad lo más bajo posible y también se ha buscado un reparto de pesos casi perfecto, del 50:50. En la lista de opcionales hay elementos que resaltan esa deportividad, como la dirección deportiva variable, el chasis M con suspensión 10mm más baja y más dura o la suspensión adaptativa. Estos elementos modifican su respuesta en base a los modos de conducción seleccionados.

Motores para el nuevo BMW X1

BMW X1 2015

El BMW X1 constará en su fase inicial de lanzamiento con un motor gasolina y tres diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros, con potencias de entre 150 y 231 caballos. Las versiones menos potentes podrán tener tracción delantera (sDrive), mientras que el resto de la gama está formada por las versiones xDrive de tracción total. Este sistema funciona como un tracción delantera cuando las condiciones son óptimas, pero en caso necesario es capaz de enviar la totalidad del par disponible al eje posterior.

La eficiencia de los nuevos motores llega a ser hasta un 17% superior. Todos incorporan Stop & Start y se aplican soluciones como la parrilla frontal activa o los bajos del vehículo carenados para optimizar la aerodinámica. Los motores y las transmisiones son más ligeros y las cajas de cambio automáticas de 8 velocidades permiten la conducción a vela, que también ayuda a ahorrar combustible.

BMW X1 2015

Versión Motor Cambio Consumo medio 0-100 km/h
xDrive25i 2.0 turbo 231 CV AT 8v 6,4 l 6,5 s
sDrive18d 2.0 turbo 150 CV Manual 6V 4,1 l 9,2 s
sDrive18d 2.0 turbo 150 CV AT 8V 4,3 l 9,2 s
xDrive20d 2.0 turbo 190 CV AT 8v 4,9 l 7,6 s
xDrive25d 2.0 turbo 231 CV AT 8v 5,0 l 6,6 s

En noviembre de 2015 llegarían más versiones, como el sDrive18i gasolina de 136 caballos con tres cilindros y el diésel sDrive16d de 116 caballos.

Fuente – BMW

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *