El nuevo Hyundai Tucson luce en el SEMA 2016 su traje más off-road

Hyundai continúa mostrándonos los modelos que formarán parte de su stand en el SEMA Show 2016 de Las Vegas. Todos ellos están diseñados y construidos en colaboración con preparadores externos, pero tienen un denominador común, que en su materia todos son extremos. La última creación en ser anticipada con un boceto ha sido la versión más extrema para el off-road del Hyundai Tucson, después de que días atrás conociéramos un Tucson de más de 700 caballos que prefiere el asfalto.

Este Hyundai Tucson surge de la primera colaboración entre Hyundai y Rockstar Performance Garage (RPG). Las modificaciones llevadas a cabo afectan a la estética, al chasis, a la motorización e incluso al equipamiento exterior. El aspecto rudo del exterior queda patente con sus enormes neumáticos todoterreno con llantas de 17″, que han necesitado de pasos de rueda de mayores dimensiones. También encontramos paragolpes reforzados, taloneras tubulares e iluminación LED en el paragolpes y en la baca de techo, además de unos gráficos plateados y amarillos acertados y discretos.

Un Hyundai Tucson de serie es más conservador

A nivel de chasis encontramos una suspensión nada menos que 152 más alta que la de un Hyundai Tucson de serie. Los amortiguadores ajustables y los muelles también son específicos para esta preparación de Rockstar Performance Garage.

El motor gasolina turbo de 1.6 litros está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, además de a un sistema de tracción total. No se ha vitaminado el motor más allá de un intercooler de mayores dimensiones, un escape específico y una admisión K&N, pero sí se ha instalado un radiador de aceite, un decantador de aceite y una válvula de descarga. El el interior se ha trabajado en un equipo de sonido mejorado, algo que no puede faltar en el SEMA Show. Además, es compatible con el sistema multimedia BlueLink.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Hyundai, SUV, Tuning

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.