El primer Toyota Hilux BEV se deja ver en esta foto de cumpleaños

Toyota celebrates its 60th Anniversary of operations in Thailand

El Toyota Hilux es el «hombre del saco» para la Ford Ranger. Cierto es que el modelo del Blue Oval domina en prácticamente todos los mercados donde se vende. Pero también es cierto que el modelo nipón cada vez está más cerca pisándole los talones. La principal diferencia entre uno y otro radica en el gusto del cliente pues en Toyota han «apretado» el paso para ofrecer versiones de altas prestaciones. La más interesante es el Hilux del Dakar

Con todo mucho se ha hablado también de la electrificación del segmento pick up. Por ahora no es prioritario que el Toyota Hilux BEV llegue al mercado, pero lo cierto es que ya está en desarrollo. Lo hemos sabido por una foto de «cumpleaños» que ha visto la luz. Sí, porque la firma nipona celebra seis décadas de actividad en uno de los países donde más ventas aglutina al cabo del año: Tailandia. Y precisamente allí se cuece el Hilux BEV…

La próxima Toyota Hilux BEV se está desarrollando, en parte, en Tailandia… uno de sus mercados más importantes…

Toyota celebrates its 60th Anniversary of operations in Thailand

Aprovechando que Toyota celebra 60 años de actividad en Tailandia, han publicado estas imágenes. En ellas se pueden ver dos modelos muy importantes para la firma nipona. En la foto superior puedes ver al lazo izquierdo al IMV 0 Concept un concept de vehículo comercial ligero eléctrico. Al otro lado del escenario está el Hilux Revo BEV Concept o lo que es lo mismo la versión eléctrica del Hilux de toda la vida. Y es real, muy muy real.

De hecho, Akio Toyoda, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Corporation, dio un titular muy importante que va en línea de su plan de actuación…

«Para lograr la neutralidad de carbono, debemos recordar que el carbono es el verdadero enemigo, no un tren motriz en particular. Y, francamente, los BEV no son la única forma de lograr los objetivos de neutralidad de carbono del mundo«

Toyota Hilux GR Sport
Artículo relacionado:
Toyota Hilux GR Sport 2022, el acabado deportivo que a todos nos chifla

El problema está en que Toyoda no ha soltado prenda alguna de Toyota Hilux BEV en el que trabajan. Y es significativo, pues también sabemos que un Hilux de pila de hidrógeno está en desarrollo gracias a una ayuda del gobierno británico. Ahora, la duda está en saber cuál de las dos versiones será la que llegue al mercado, si la eléctrica de batería o la alimentada por hidrógeno. Esto nos lo dirá el tiempo, pero no creemos que sea mucho.

Paciencia…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.