El Suzuki Celerio detiene su comercialización por problemas en los frenos

Suzuki ha suspendido de forma cautelar la comercialización de su nuevo Suzuki Celerio en Reino Unido e Irlanda. Un problema detectado en los frenos durante unos test ha propiciado la apertura de una investigación y ha hecho que la marca congele las ventas, las pruebas en los concesionarios y haya pedido a los clientes que ya tiene un Celerio que no lo utilicen. Los clientes afectados recibirán un coche de sustitución.

Durante unas pruebas de frenadas de emergencia a 130 kilómetros por hora que estaban realizando Autocar y What car? el sistema de frenos falló por completo. En la primera ocasión, tras ejecutar la maniobra el pedal de freno se fue hasta el fondo, no volviendo al sitio y perdiendo la fuerza de frenado. Fue necesario parar el coche haciendo uso de la retención del motor y del freno de mano.

Pensando que se trataría de un error aislado, se repitió la prueba con otra unidad del Suzuki Celerio, que mostró el mismo problema. Ante la gravedad de la situación, Suzuki GB, la división de Reino Unido y la propia central de Japón han tomado cartas en el asunto. En cualquier caso no hay que alarmarse ya que este problema solo ha sido detectado en los coches con volante a la derecha que se comercializan en las islas británicas, Australia y Nueva Zelanda. Al parecer las unidades para India y Tailandia, no sufren este problema.

Cuando se conozcan las causas de este grave problema de los frenos del Suzuki Celerio la marca dará a conocer la información y llamará a revisión a todas las unidades para proceder a su revisión sin coste alguno para el cliente.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Etiquetas

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.