El universo Volkswagen, Golf generación III manuales de servicio, mecánica y despiece

volkswagen_golf_gt

Volkswagen es una de las marcas mas representativas de la industria automotriz europea, fiel al concepto que creo la industria, desarrollar vehículos económicos que se encuentren al alcance de todos los usuarios, la empresa a marcado un claro rumbo en el desarrollo de sus productos los cuales se encuentran presenten alrededor del mundo.

Enmarcados en la temática destacaremos uno de sus mas importantes modelos nos referimos a Volkswagen Golf, un vehículo del segmento C desarrollado desde hace un buen tiempo a esta parte con varias generaciones y cambios drásticos en su forma de concebir el producto, hoy en día Golf es un coche que se presenta como alternativa viable para la familia por sus prestaciones claras que se matizan entre una wagon y su primo cercano Gol.

Pero enmarcado en un aspecto de prestaciones deportivas, elegante, ágil de consumo acorde y de una compleción ideal para la conducción en la ciudad.

Golf es producido desde 1974 y marco un hito en su desarrollo ya que fue el primer compacto destinado a la familia, con una optimización del espacio inteligente y efectiva que posteriormente fuera imitada por otras marcas como Renault.

Este modelo tiene el privilegio de encontrarse entre los 5 automóviles mas vendidos de la historia, y una carta de presentación de Volkswagen en mercados tan competitivos como el americano en toda su dimensión.

En la actualidad cuenta con seis generaciones bien diferenciadas entre ellas por sus prestaciones mecánicas y aspecto marcando pautas en la línea de producción que definieron los concretos que buscaba  y pretendía la marca,

Su tercera generación producida desde el año 1991 entrega el aspecto al que nos tiene acostumbrados Gol en otros modelos, de finas y delicadas curvas buscando siempre la estética de la excelencia para el consumidor final, joven y medio que busca un vehículo potente pero de características funcionales y consumo acorde.

Su versión Variant producida durante 2007 tiene una línea prácticamente idéntica a los modelos wagon de Audi y se produjeron variaciones considerables en su potencia, tanto es así que encontramos modelos de 3.2 litros y 2.0 full GTI, dando paso a lo que hoy encontramos como la sexta generación de Golf, con motores que van desde 1.2 a 2.0 Tdi de características prácticamente idénticas al Audi A3 marca que también pertenece al grupo y que se presenta como la versión costosa de estos increíbles modelos.

Producto de la acogida de la marca y sus características presentamos el manual de mecánica, despiece y usuario de GOLF en su tercera Generación

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Amunguia dijo

    donde consigo el manual de taller Golf 2.0 año 2000

  2.   Ksho_777 dijo

    no sirve el link de megaupload !!!

  3.   JAVIER GARAVITO dijo

    Se le cambio la pera del encendido, bateria nueva, pero hace 2 meses aprox. que no enciende, y la bateria nueva no mantiene la carga, me preocupa esta situacion..no se que pueda ser…me dicen que quizas sea el dispositivo de arranque de minima que no se sontiene encendico y tenia que estar acelerando..de lo contrario se apagaba…o un problema de tipo electrico…hace poco mande cargar la bateria y al colocarla pareciera todo normal..pero al darle encendido…inmediatamente se apaga y no vuelve a dar corriente…les agradezco sus comentarios..

Escribe un comentario