Ya nos gustaría, pero en Europa no veremos al Toyota Copen GR SPORT

El concepto Key Car es el más importante en Japón, pero en otras regiones del globo no es bien visto. No entendemos estas reticencias, las cosas como son, pues son vehículos que están muy bien pensados y ejecutados. Además, cuentan con tantas ventajas que, de extenderse por el mundo, la contaminación por tráfico rodado sería mucho menor. Además, hay alternativas como el Toyota Copen GR SPORT, que son un auténtico caramelo.

Este modelo es el primero al que el brazo deportivo de Toyota añade un poco de picante. Aún así, no han podido incluir modificaciones en el rendimiento de su motor, pues de lo contrario perdería tal consideración. No obstante, no podemos olvidar que quien está tras su diseño y fabricación es una de las firmas subsidiarias del constructor japonés, Daihatsu Motor Co., Ltd.

El Toyota Copen GR SPORT se vendió en Europa como Daihatsu

Estéticamente, el Toyota Copen GR SPORT presenta un renovado frontal donde destaca la parrilla. Se denomina “Functional MATRIX” e incluye el logo de GR SPORT. Acompañándola está un nuevo paragolpes con una entrada de aire inferior de generoso tamaño. Los grupos ópticos afilados aportan sensación de anchura al conjunto, enfatizando, de paso, el bajo centro de gravedad.

Respecto a las opciones de personalización, hay nuevas posibilidades. Ahora, la capota puede pedirse en tres tonos diferentes, que contrastan con los ocho colores disponibles para la carrocería. Si pasamos al interior, el Copen GR SPORT luce detalles exclusivos. Destacan, sobre el resto, los nuevos asientos deportivos firmados por RECARO así como nuevos apliques en piano black para el salpicadero.

Artículo relacionado:
Toyota y Daihatsu se unen para lanzar una marca low cost

A nivel técnico, las modificaciones que recibe el Toyota Copen GR SPORT son más limitadas. En primer lugar, han centrado su atención en incrementar la rigidez del conjunto y ajustar las suspensiones. La dirección asistida también ha sido objeto de revisión, mejorando la sensación y respuesta a elevada velocidad. Por último, han modificado varios elementos del diseño exterior para mejorar el coeficiente de penetración aerodinámico.

La llegada al mercado japonés del Copen GR SPORT está prevista para la segunda quincena de noviembre. Antes, el sábado 9 y domingo 10 tendrá lugar una pequeña presentación para los concesionarios dedicados a su venta. Con todo, la manufactura seguirá en manos de la fábrica Ikeda Plant Copen Factory que Daihatsu Motor Co., Ltd., tiene en el país asiático. Su llegada a Europa está completamente descartada, por lo que si os gusta, no podréis hacer otra cosa.

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche