Seguro que muchos conocemos a alguien que tiene algĂşn clásicos abandonado, cogiendo polvo, en alguna lonja, nave o cobertizo. Hasta hace poco se desconocĂa el Ăşltimo hallazgo que ha tenido lugar en la vecina Francia, en el que han salido a la luz más de 100 coches clásicos abandonados. Entre cobertizos y edificios es posible encontrar joyas de Ă©pocas muy distintas y muchas de ellas con un gran valor.
La colecciĂłn perteneciĂł a Roger Baillon, un empresario del transporte que en los años 50 comenzĂł a coleccionar coches clásicos con la intenciĂłn de restaurarlos y hacer un museo. Años más tarde, ya en la dĂ©cada de los 70, surgieron importantes problemas econĂłmicos para el empresario, que se vio forzado a vender más de 50 coches y dejar el resto descansando a su suerte hasta estos dĂas. Muchos de los coches están en estado lamentable, pero 60 de ellos se pueden salvar y serán subastados.
Artcurial será la empresa encargada de subastar 60 coches en la feria Retromobile de ParĂs, una de las más importantes a nivel mundial en cuanto a vehĂculos clásicos. La subasta tendrá lugar el dĂa seis de febrero de 2015. De entre todos los coches rescatados hay dos en relativo buen estado de conservaciĂłn, por los que se esperan grandes cantidades de dinero. El primero es un Ferrari 250 GT SWB California Spider del año 1961 que perteneciĂł a los actores GĂ©rard Blain y Alain Delon. Es una de 37 unidades fabricadas y se espera que la puja acabe entre los 9,5 y 12 millones de euros.
Algo más econĂłmico resultará el Maserati A6G Gran Sport Frua de 1956, con un valor estimado entre 800.000 y 1.200.000 euros a los que habrĂa que sumar la restauraciĂłn. El resto de coches se encuentran en peores estados de conservaciĂłn, aunque muchos son joyas que bien merecerán grandes sumas de dinero para recuperar el esplendor de sus dĂas.
Talbot Lago, Panhard-Levassor, Hispano-Suiza, Ferrari, Facel Vega, Delahaye, Delage, Bugatti o Auto Union son algunas de las marcas que tienen representación en esta colección. Se espera que el resto de estos coches alcancen un valor conjunto de entre 12 y 15 millones de euros. Algunos de los modelos más llamativos son tres Talbot Lago T26 carrozados por Saoutchik, uno de los cuales perteneció al rey Farouk de Egipto. Un Bugatti Type 57 Ventoux, un Hispano Suiza H6B y un Lagonda LG45 cabriolet tampoco pasan desapercibidos.
Fuente – Artcurial