¡En exclusiva! Entrevista a Carlos Sainz y al equipo Peugeot en la European Rally Championship

Carlos Sainz Peugeot Racing España

El pasado Jueves, nos fuimos hasta el distrito de Las Tablas en Madrid para acudir a la rueda de prensa que el equipo de Peugeot España Racing nos tenía preparada. En ella, pudimos ver a a los dos pilotos en los que Peugeot deposita su plena confianza para presentarse al campeonato Europeo de este año. Ellos son José Antonio “Cohete” Suárez y Pepe López.

En el gran evento, pudimos estar en contacto con una de las mayores figuras que representa el Rally Español. Carlos Sainz hizo presencia “apadrinando” a las jóvenes promesas donde habló del futuro de Peugeot, sobre su desafortunado recorrido este año en el Dakar y hasta de su hijo, Carlos Sainz Jr. Una vez más, no tuvo reparo alguno en responder a todas las preguntas durante la entrevista.

Peugeot Racing España

En un aparente ambiente apacible y cómodo, se respiraba la tensión a la que estarán sometidos los dos jóvenes pilotos para este año. Tanto el Asturiano “Cohete” Suárez como el madrileño Pepe López junto con sus dos copilotos (Cándido Carrera y Borja Rozada), correrán en seis carreras del European Rally Championship perteneciente al novísimo ERC Junior U28.

Su recorrido abarcará países como Grecia, Chipre, Italia, Letonia y por supuesto, España, entre otros… Ambos pilotos, pilotarán el poderoso Peugeot 208 R5 T16 con motor EP6C de 185CV; homenajeando al mítico Peugeot 205 T16, que realizó un doblete en el Título Mundial del WRC y vencedor el mismo número de veces en el Dakar en la década de los 80.

Carlos Sainz Peugeot Racing España

Peugeot quiere mostrar su apuesta y confianza por el talento español. Para esta determinación, Peugeot España Racing Team toma como ejemplo el trabajo realizado por Carlos Sainz junto con Lucas Cruz en el Dakar. Ahora, la puesta es firme a corto plazo para poder vencer en el campeonato europeo de rallys y mirando con recelo la gran meta futura, impulsar a sus dos grandes promesas al campeonato mundial.

La apuesta del Director General para España y Portugal, Jorge Tomé; es clara. “España es una tierra con mucho talento. Queremos que junto con Francia, sea el país que nutra a nuestros equipos Racing del Dakar y de las diferentes modalidades de Rallys…” Por último recalcó “nuestros pilotos tienen todo lo que hay que tener para conseguirlo”.

¿Cuáles fueron las palabras de Carlos Sainz?

 

Sainz, se mostró muy seguro y convencido en sus argumentos. Con voz firme y sin titubear declaró que  “hace dos años Peugeot Racing Team fue a la copa Peugeot en Francia con dos jóvenes españoles y hoy estamos con los dos pilotos que han ganado ese campeonato”. Agradeciendo a Peugeot Sport porque “va a darles la confianza de correr el campeonato Europeo, eso es muy buena noticia”, insistió.

Además aclaró que el campeonato Europeo es una gran oportunidad “no es un paso atrás con respecto al campeonato mundial. La confianza de una marca como Peugeot es un privilegio. Que una marca de su apoyo para correr en Europa es para darle las gracias”. Siempre con con tono axiomático que caracteriza a un campeón, esperanzó “en la vida a veces hay que dar un paso para atrás para poder dar dos o tres hacia delante”.

Con ello concluyó dándoles sus mejores deseos a los pilotos españoles y les aconsejó olvidarse por el momento del mundial para aprovechar la gran oportunidad que se les estaba brindando por parte de Peugeot con el campeonato Europeo… “que se centren en ese coche, en tratar de ganarlo y el siguiente paso, vendrá solo”.

¿Qué dijo Sainz sobre su futuro y el de su hijo, Carlos Sainz Jr?

accidente Carlos Sainz Dakar

Acechaban algunas dudas sobre lo que pasará en un futuro cercano. Sin embargo, confirmó que “Peugeot va a repetir el Dakar, creo que va a haber tres coches”. Por otro lado, a pesar del incidente ocurrido recientemente en su trayectoria en el Dakar, la leyenda española no dudó en mostrar su pasión por este mundo cuando afirmó ” el nivel de motivación y ganas lo mantengo; sino, con 54 años y con el nivel que mantenemos, no podríamos hacerlo”.

Sobre su paso de este año por el Dakar; declaró encontrarse en excelentes condiciones para realizar la carrera. El día del accidente “sabía que íbamos liderando la carrera, y que la íbamos a pelearla entre los pilotos de Peugeot”. Y que por lo tanto, “Tener este problema por un poco de polvo y un despiste, te da una rabia tremenda“. Estamos convencidos de que nos queda mucho Sainz por disfrutar.

Sainz repetía su fórmula en cuanto al consejo que dar para su hijo “tiene que estar centrado en Toro Rosso, centrado en Red Bull, en sacar el máximo provecho a su coche y olvidarse del resto“. Esta opinión la trasladó a sus pilotos de Peugeot y aseguró que “en la cabeza de Sainz Jr, no hay otra cosa. Además, hablar de su posible contrato con Renault “ni se lo plantea”.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *