¡Es oficial! Alfa Romeo vuelve a la F1 de la mano de Sauber

Como lo leéis. Alfa Romeo volverá la próximo temporada a la Formula 1 tras haber pasado treinta años distanciada de la categoría reina en el automovilismo mundial. Además, Alfa Romeo volverá a la F1 de la mano de uno de los constructores más laureados de la historia de la competición, Sauber. El nombre oficial del equipo será Alfa Romeo Sauber F1 Team.

La noticia se ha hecho oficial hace tan solo unos instantes y el revuelo mediático causado está siendo brutal, haciéndose eco en todos los medios deportivos del planeta. Alfa Romeo, recordemos que es propiedad de Fiat Chrysler Automobiles, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con Sauber F1 Team para participar en el “Gran Circo”, iniciando su andadura en la próxima temporada 2018.

Hasta el momento, sabemos que el encargado de suministrar las unidades de potencia a los monoplazas será Ferrari. La empresa italiana también ha confirmado que el acuerdo de colaboración entre las partes incluye cooperación estratégica, comercial y tecnología en todos las áreas, incluyendo también acceso a conocimientos técnicos de ingeniería y experiencia del personal de Alfa Romeo.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, no ha tardado en pronunciarse: “Este acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Alfa Romeo ayudó a crear la historia de este deporte”.

Sin duda, esperamos que la llegada de la firma italiana al campeonato aporte mayor interés y espectáculo a esta categoría reina que no está pasando por sus mejores momentos para los aficionados de la competición.

Alfa Romeo participó en la F1 desde 1950 hasta 1988. La compañía empezaba de forma inmejorable, pues conseguía los títulos de pilotos en los años 50 y 51 del pasado siglo con dos pilotos inolvidables: Nino Farina y Juan Manuel Fangio. ¿Volverá en su nueva andadura a tener un comienzo parecido? El tiempo nos dirá, pero, en cualquier caso, nos alegramos que una marca con tanta tradición deportiva y en competición se una a la Formula 1 de nuevo.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Alfa Romeo, Fórmula 1

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.