EuroNCAP vuelve con una nueva ronda de test de seguridad y estrellas…

EuroNCAP logo

Evaluar la seguridad de los vehículos que llegan al mercado es tarea importante para los fabricantes. Prácticamente todos someten a sus modelos a estrictos test de seguridad pero hay veces que hay que ir más allá. Para ello son muy válidas iniciativas como las de EuroNCAP. Este ente es totalmente independiente y no depende de las marcas por lo que sus valoraciones tienen gran peso. Sobre todo cuando se trata de hacer publicidad para vender.

Renault es una de las marcas que más se ha «apropiado» de las estrellas de EuroNCAP aunque con el paso del tiempo se han «democratizado». Volvo es otra de las que mejor imagen tiene en cuanto a seguridad y en esta última ronda de test lo confirma. Para la ocasión este ente ha elegido modelos de varios segmentos y marcas. A citar Kia, Mercedes-Benz, Opel y Peugeot o Volkswagen y Volvo. Todos han brillado, pero los mellizos de Stellantis pinchan…

Las 5 estrellas del Kia EV6 brillan en la prueba de barrera lateral…

Kia EV6 EuroNCAP

El Kia EV6 testado por EuroNCAP es el de mayor autonomía, es decir, con la mayor batería. Sus 5 estrellas son más que merecidas sobre todo por el buen desempeño en la prueba de impacto frontal con una buena protección para las rodillas y los muslos del conductor y pasajero. También brilla en la prueba de barrera lateral y contra barra fija pues ofrece una de las mejores protecciones en todas las zonas críticas del cuerpo.

Bien por el Mercedes-Benz Clase C: 5 estrellas de EuroNCAP más la suya suman un total de 6…

Mercedes-Benz C-Class - Side Mobile Barrier test 2022

El Mercedes-Benz Clase C es otro de los modelos testados por EuroNCAP. Sus 5 estrellas, sumadas a la que luce en el frontal, podrían catalogarlo como el único de todo el listado con 6. Chascarrillos al margen, la versión testada es la 180 AMG Line y gracias a ello llega cargado de tecnología como el sistema eCall o la desactivación automática del airbag del copiloto cuando se pone un asiento infantil en sentido contrario a la marcha. En cuanto a pruebas la berlina bávara obtiene una buena puntuación en protección de los ocupantes y contra latigazos cervicales.

El Opel Astra y su hermano de Vauxhall se conforman con 4 estrellas…

Opel Vauxhall Astra Plug-in Hybrid - Mobile Progressive...

El Opel Astra es uno de los compactos más vendidos en Europa. Su larga trayectoria vital está asociada a un buen nivel de seguridad y EuroNCAP así lo atestigua. No obstante, sólo se alza con 4 estrellas incluso con la dotación de seguridad de más nivel. En este caso, la protección para la cabeza del peatón es adecuada sobre y también por el buen trabajo del paragolpes en las piernas. Además, incluye un sistema de frenado de emergencia activo.

Y su primo, el Peugeot 308 también, sólo 4 estrellas…

Peugeot 308 - Prueba Barrera Móvil Lateral 2022

Si el Opel Astra obtiene 4 estrellas con el Peugeot 308 pasa igual. Uno y otro son clones ya que Stellantis utiliza su misma tecnología para desarrollar a ambos modelos. En este caso la versión testada es la Allure PureTech de 130 CV, una de las más vendidas. En cuanto a seguridad, en la prueba de barra lateral obtiene buena nota ya que ofrece una buena protección en todas las partes críticas del cuerpo. Donde falla es en seguridad activa con un 66%.

Volkswagen Multivan: 5 estrellas para toda la familia…

Volkswagen Multivan - Full Width Rigid Barrier test 2022 - after crash EuroNCAP

La Volkswagen Multivan es uno de los pocos monovolúmenes que queda en el mercado. No obstante, su gama puede dividirse en varias carrocerías aunque las 5 estrellas otorgadas por EuroNCAP serán para todas. En este caso la protección que otorga a las rodillas y muslos del conductor y pasajero son buenas. Donde flaquea el modelo de Volkswagen es en protección a peatones y ciclistas pues se conforma con un pobre 69%.

Volvo C40 Recharge: 5 estrellas para reforzar la imagen de la marca…

Volvo C40 Recharge - Mobile Progressive Deformable...

En último lugar está el Volvo C40 Recharge, uno de los modelos más seguros testados por EuroNCAP. 5 estrellas y unas puntuaciones que, salvo en protección a ocupantes adultos, son las más elevadas de todos los modelos evaluados en esta tanda. Destaca en ayudas activas a la conducción con un 89% o un 70% en protección a peatones y ciclistas ubicándose por detrás del Mercedes-Benz Clase C.

Tabla resumen de puntuaciones en EuroNCAP

Tras la revisión formal, aquí tienes una tabla que resume gráficamente las puntuaciones que EuroNCAP ha dado a los modelos evaluados en esta ocasión. Con ella podrás saber si tu modelo favorito cumple, o no, con las exigencias que le pides.

Marca/Modelo Puntuación final Seguridad Pasiva (Adultos) Seguridad Pasiva (Niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad activa
Marca/Modelo Puntuación final Seguridad Pasiva (Adultos) Seguridad Pasiva (Niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad activa
Kia EV6 5 estrellas 90% 86% 64% 87%
Mercedes-Benz Clase C 5 estrellas 93% 89% 80% 82%
Opel Astra 4 estrellas 80% 82% 67% 66%
Peugeot 308 4 estrellas 76% 84% 68% 65%
Volkswagen Multivan 5 estrellas 90% 89% 69% 87%
Volvo C40 Recharge 5 estrellas 92% 89% 70% 89%

Fuente – EuroNCAP


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.