El exclusivo y raro Prato Orage debuta en el Goodwood Festival os Speed

La magia del sector del automóvil es infinita. A pesar de lo complejo que es hacerse un hueco en él, de cuando en cuando nacen firmas que quieren asegurarse un espacio, aunque sea escueto. Este es el caso de un pequeño constructor galo que tiene por nombre Prato Automobiles. Su fundación tuvo lugar en algún punto del nuevo milenio, aunque ello no ha supuesto menoscabo para su capacidad de trabajo.

Prueba de ello, es que durante los últimos siete años han estado desarrollando el que será su primer modelo: el Prato Orage. La primera vez que pudimos verlo fue hace un año, pero pasó inadvertido. Sin embargo, no lo hizo su denominación comercial “Orage”, que en francés significa tormenta. Precisamente este nombre tiene que ver con el lema por el que los fundadores de la firma decidieron crearla.

El Prato Orage es un deportivo radical de diseño peculiar

Son dos amigos que quieren volver a lo básico, lo elemental y las características del Orage son las idóneas para ello. Para ello, bajo el capó cuentan con el motor de gasolina de aspiración atmosférica más potente del mundo. En concreto, es un 8.1 litros V8, de origen desconocido, que rinde una potencia final de 900 CV y un par máximo de 1.044 Nm. Las prestaciones de este motor no han sido anunciadas, pero según los rumores, aceleraría de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

Otra de las novedades del Prato Orage, es que es el primer modelo del mundo, en equipar la tecnología OLED para sus grupos ópticos. Además, sus creadores confirman que su electrónica deriva directamente de la industria aeroespacial. Para ello, cuenta con conexiones de oro sólido de 24 quilates para ofrecer una fiabilidad electrónica en condiciones extremas. Esto es lo que sabemos hasta el momento, pues Prato Automobiles no ha anunciado más datos o especificaciones.

Tan sólo, que estarán presentes en el Supercar Paddock en el Goodwood Festival of Speed que tendrá lugar este fin de semana. Su precio es una incógnita, aunque teniendo en cuenta estos detalles, barato no será. Con todo, su producción tampoco será descabellada, amén del trabajo que resultará su manufactura. Seguiremos atentos a esta rareza con ruedas.

Fuente – Prato Automobiles

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.