F1 2020: el SARS-CoV-2 sigue cancelando carreras de calendario

Logo F1

 

Se ha confirmado de forma oficial otras dos noticias que tienen un impacto en el calendario de F1 2020, si es que finalmente se llega a celebrar. Aún hay una incertidumbre total por culpa del virus SARS-CoV-2. Una situación sin precedentes en la historia reciente y que ha paralizado al completo el mundo del motor. La Fórmula 1 no se ha librado de ello, y ahora se podría enfrentar a nuevos retos para intentar salvar la situación tan complicada que se le ha venido encima.

Se sabe que desde Gran Bretaña, se trabajan conjuntamente por parte de la organización del circuito de Silverstone con Liberty Media para que se pueda celebrar el GP de Gran Bretaña a puerta cerrada. Eso permitiría dar algo de entretenimiento a los aficionados, pero evitaría grandes cúmulos de personas en las gradas que se puedan infectar. Lo que no es seguro es si se puede garantizar una seguridad mínima para el personal del equipo, etc.

Lewis Hamilton saludando

El evento tenía programada su cita para el fin de semana del 17 al 19 de julio, pero veremos si finalmente se celebra ahí, o se mueve para dejar hueco a otras carreras que han sido aplazadas. Se ha llegado a rumorear con que podría volver incluso el GP de Australia, a pesar de que fue cancelado. Supongo que todos los organizadores estarán pidiendo que les devuelvan el dinero si no se celebra y eso trae de cabeza a Liberty, que estará muy presionada para buscar huecos a todas las carreras y no perder dinero.

La otra noticia que se ha hecho oficial es sobre el GP de Francia. El vecino galo, junto con Alemania, Italia y España, son de los países de Europa más afectados por la pandemia. Por tanto, se han tomado medidas y parece que la carrera se suspende. Los organizadores ven imposible celebrar la carrera este año. Así que los aficionados podrían disfrutar de esta cita ya en 2021, y veremos si esta locura por volver a la normalidad y reabrir todo no hace que el resto de carreras se suspendan por un nuevo brote…

Más información sobre carreras canceladas por el coronavirus / Calendario de F1 2020


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.