F1 2020: últimas novedades por el coronavirus

Logo F1

La Fórmula 1, más concretamente Liberty Media, han pedido disculpas por la forma en la que gestionaron el GP de Astralia. Lo más sencillo hubiera sido algo más de precaución y no haber gastado miles de euros en llevar todo el material allí, montar todo, poner en riesgo al personal de los equipos y a los propios aficionados. Simplemente comunicar la cancelación antes y punto…

Pero no se hizo así, y con la lección aprendida, han comenzado a cancelar otras carreras ante el problema por el coronavirus. Es una palabra odiosa y que se repite día tras día en los medios, pero creo que es necesario informar sobre las novedades del calendario y hacer un resumen de las novedades que se van poco a poco conociendo sobre los planes que tiene la F1 2020. Que las hay.

e-Sports F1 motorsports

Lo que se están planteando ahora ante este problema del Covid-19 o SARS-CoV-2, como se le conoce ahora tras el nombre inicial, es adelantar el parón de agosto. Es decir, las semanas de vacaciones en que todas las factorías paran durante el verano, se adelanta a estas fechas que no hay actividad. De ese modo, podrán aprovechar más los meses finales del calendario para intentar compactar más carreras y hacer una «supertemporada» final.

Así lo ha aprobado el Consejo Mundial de la FIA, que se ha reunido este miércoles de forma telemática para hacer este movimiento. Así, la intención de Liberty Media es dar hueco a varias carreras en el mes de agosto e intentar que el calendario sea lo más completo posible. El posible resultado, aunque de esto no hay aún confirmación oficial, sería de 19 carreras en vez de las 22 que deberían haber estado. Es decir:

  • Comienzo de la temporada F1 2020: 7 de junio en el GP de Azerbaiyán.
  • Por ejemplo, el GP de España se podría aplazar hasta el 29 de julio. Eso sí, el GP de Australia y tal vez otros de los primeros serían insalvables… Se salva también Holanda, junto con España. Mónaco también estaba en este lote, y unas horas más tarde del anuncio se ha cancelado.
  • Fin del campeonato de F1 2020: 6 de diciembre en el GP de Abu Dabi.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.