F1 2023: Resumen de cambios para la nueva temporada

logo F1

La F1 2023 aún no ha empezado, pero ya está dando de qué hablar. Esta nueva temporada ha habido muchos cambios en el calendario y en la alineación de pilotos, como bien sabes. Además de eso, también habrá otros cambios importantes que deberías conocer para entender el futuro próximo de esta Fórmula 1. Algunos de estos cambios ya han sido aprobados, otros en cambio están estudiándose, pero es probable de que se terminen implementando.

Entre los cambios tenemos algunos muy interesantes, en cambio otros seguro que no van a gustar a todos y habrá quejas de los aficionados o de los equipos, y es que estas modificaciones no solo afectan al espectáculo, también al reglamento de sanciones y reglamento técnico. Veamos cuáles son estos cambios destacados:

  • La FIA está estudiando reducir las zonas de DRS para la temporada F1 2023. El organismo cree que los nuevos monoplazas podrán seguir mejor la estela de los otros coches y será más fácil adelantar. El objetivo es evitar adelantamientos muy fáciles. No obstante, la FIA ha aclarado que no sería en todos los circuitos, solo en algunos. Recuerda que este año se ha visto incrementado el número de adelantamientos con estos nuevos monoplazas, pero también es verdad que sigue habiendo circuitos donde aún es muy complicado adelantar pese a todo.
  • El circuito de Silverstone hará cambios. Estos cambios ya han sido aprobados por la FIA y se terminarán antes de la Navidad. El objetivo es que los aficionados estén más cerca del espectáculo del motor, y para mejorar la visión de la pista.
  • La FIA se está replanteando el sistema de sanciones por cambiar elementos extra de la unidad de potencia. Ahora mismo hay sobre la mesa dos propuestas. Una sería la de no poder utilizar la unidad sustituida, que debería ser entregada a la FIA para su custodia. Otra propuesta es penalizar con tiempo a cumplir en el primer pit stop en vez de posiciones en parrilla.
  • La FIA ya no montará instalaciones para realizar tests de Covid-19 (usará instalaciones locales disponibles), por lo que relaja el protocolo en ese sentido. Ahora, los asistentes que hayan dado positivo o tengan síntomas no estarán autorizados a entrar en las áreas de alta densidad de personas. Tampoco se requiere que los asistentes estén vacunados contra el Covid-19 para entrar en estas áreas.
  • En lo económico, el Consejo Mundial ha aprobado algunas aclaraciones y actualizaciones para el reglamento financiero de 2023 y 2024. Se incluye un aumento de 150.000 a 300.000 dólares en el límite de presupuesto para cada sesión Sprint. Y se eliminan ajustes por daños de accidente en dichas sesiones.

Más información sobre el calendario F1 2023 y alineación de pilotos aquí.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.