Fernando Alonso abandonará el WEC para poner rumbo a otros retos con Toyota

Fernando Alonso competirá este fin de semana en la nueva prueba del WEC, el mundial de resistencia tendrá las 6 horas de Spá este sábado y luego vendrán las 24 horas de Le Mans que pondrán fin a la supertemporada WEC 2018-2019. Fernando Alonso, va camino de ganar el mundial de resistencia este año, y probablemente ganar otra vez las 24 horas de Le Mans si todo va bien, y así se despedirá del WEC al finalizar este mundial. Parecía que podría firmar la renovación de su contrato, pero se ha confirmado que no.

Ya se rumoreaba que Toyota había fichado a un piloto para sustituir a Fernando Alonso, pero no había nada oficial. Ahora ya lo sabemos oficialmente, y el sustituito será el ex piloto de Toro Rosso en la pasada campaña de F1, el neozelandés Brendon Hartley. Así Fernando Alonso dejará el su asiento del Toyota TS050 Hybrid a este piloto y él se despedirá de esta competición para poner rumbo a nuevos retos con Toyota.

Todo parece indicar que competirá en otras categorías de la mano del fabricante nipón. Toyota podría darle un buen coche en otras categorías, y es probable que una de ellas sea el rally Dakar. Ya sabemos que probó el coche y lo hizo bastante bien para ser la primera vez. Pero todo son rumores, por el momento debe cumplir en el WEC que va liderando con 135 puntos, 15 más que el segundo, el otro Toyota. Debe centrarse en eso y en la Indy 500 con McLaren que correrá este mismo mes. De conseguir la Indy, ya tendría la Triple Corona en sus manos. Es lo único que le falta.

Fernando Alonso ha dicho al respecto que «Es un buen momento para buscar nuevos desafíos con Toyota. He disfrutado con Toyota en el WEC, pero este capítulo está terminado.» De esto se deduce que seguirá vinculado a Toyota para esos nuevos retos, así que quién sabe si lo veremos en rally y en otras citas míticas… No obstante, desde Toyota han mostrado su tristeza por el adiós al español, como es el caso de Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing, quien también ha agradecido la colaboración.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar