Fernando Alonso está dispuesto a hacer historia fuera de la F1, y Toyota quiere tenerlo con ellos en el rally Dakar, una mítica e historica carrera que cuenta con bastante prestigio. Para ello, los nipones tienen el arma perfecta, el Toyota Hilux DKR, un coche que ya sabe lo que es ganar en esa cita y que le podría aportar al piloto español la plataforma perfecta si finalmente se decidiera por corre en esta cita en algún momento. Por ahora no hay nada confirmado, pero parece que su relación con McLaren y Toyota son fuertes y que podríamos verlo en muchas categorías de la mano de estas dos compañías.
Ya ha probado el Toyota Hilux DKR, para decidirse si se siente cómodo con esta categoría o si no se ve demasiado competitivo como para intentar hacer el Dakar. Todo depende de estas pruebas, en las que Fernando debe decidir y ver hasta dónde podría llegar o adaptarse con un coche que es totalmente diferente a todo lo que ha conducido hasta la actualidad, ya no solo como la diferencia de un DPi o un LMP1 o LMP2 con respecto a un F1, sino que un todoterreno del Dakar es diferente en cuanto a la conducción, pero también el terreno es muy diferente al asfalto y las condiciones duras que hay en el desierto…
La prensa británcia ha filtrado que Fernando Alonso ya ha pilotado este coche en Sudáfrica. La verdad que Fernando ha sido noticia en las últimas horas tras haber escrito el prólogo del libro de Adrian Newey en español, Cómo hacer un coche. Ha hablado de su casi fichaje de Red Bull, y también ha revolucionado la red criticando la veracidad de unas declaraciones que ha puesto la cuenta oficial de la Fórmula 1 a la que no sigue ya, a colación de unas supuestas declaraciones de Montezemolo por su estancia en Ferrari.
Pues bien, si nos centramos en lo del Dakar, que es la noticia de mayor interés en cuanto al mundo del motorsport, si esto es cierto, ya habría conducido y tal vez decidido su futuro para dicha categoría del motor. Esperaremos unos días si se confirma todo esto y es real, y ver si hay alguna noticia oficial por parte de Toyota o por parte de Alonso para ver si se ha tomado alguna decisión para el próximo o próximos años. La verdad es que sería interesante verlo en algo tan diferente como un rally…