Fernando Alonso y Marc Coma en el podio de Al Ula Neom Rally

Toyota Hilux ALonso

Fernando Alonso y Marc Coma han llegado al podio con el nuevo Toyota Hilux en el rally Al Ula Neom Rally de Arabia. Este nuevo entrenamiento off-road será una de las últimas preparaciones antes del Dakar 2020, además de servir para poner a punto el coche para esa esperada cita. De hecho, en las primeras etapas han tenido problemas de potencia en el motor, entre otros, que han ido pudiendo corregir poco a poco, ya que como he dicho, el coche era la nueva versión que no se había probado en los raids anteriores.

Arabia Saudí se ha transformado en el primer podio de la pareja española. Yazeed Al-Rajhi ha sido el que se ha llevado la victoria. El ritmo ha sido bueno, especialmente en las últimas etapas con menos problemas y pudiendo recortar tiempo de la general. Además, iban cuartos, pero el abandono de uno de sus rivales les ha aupado al podio finalmente, así que han tenido también un golpe de suerte. No obstante, para llevar solo tres carreras de este tipo no está nada mal.

Alonso y Coma

En el rally de Lichtenburg 400 no lo hicieron mal para ser el primero, pero aún tenían algunos problemas que pulir. Luego vino el Rally de Marruecos, donde los problemas se cebaron con ellos, pero cuando no los tenían el ritmo no era tan lejano a los primeros. Todos esos problemas no han sido malos, ya que eso los va a curtir para el duro Dakar 2020. Es incluso positivo que hayan tenido todos esos inconvenientes para estar preparados si los sufren en el Dakar del próximo año.

Ahora en éste de Arabia Saudí se han acomodado al nuevo Hilux de Toyota, y han tomado más contacto con la arena del desierto y las dunas que tendrán en el Dakar. Fernando Alonso ha dicho que poco a poco ha ido cogiendo confianza en este rally, y cada vez podía apretar más sin el miedo o incertidumbre que tenía al principio en los saltos del coche y otras nuevas sensaciones tan distintas a pilotar monoplazas en asfalto como ha estado haciendo hasta ahora…

Toyota Hilux se ha mostrado muy fuerte con el 1º y el 3º, Mini 2º, y los Ford y Nissan se han quedado fuera del Top10. Recuerda que el Mini será el coche de Carlos Sainz para el Dakar, que se enfrentará al Toyota Hilux de Alonso. Buen rendimiento para ambos coches:

#8211; #8211;
Posición Piloto/Copiloto Equipo Tiempo total
1 Yazeed Al-Rajhl / Konstantin Zhitsov Toyota Hilux 6:35:52
2 Yasir Bin Seaidan / Francois Cazalet Mini 6:38:01
3 Fernando Alonso / Marc Coma Toyota Hilux 6:52:12
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche