Ferrari 296 GTS: El hermanito descapotable del 296 GTB ya es oficial…

Ferrari 296 GTS

Ferrari es uno de los constructores que con más calma se ha tomado la electrificación de su gama. La llegada de esta tecnología marcó un nuevo punto de inflexión en el sector del automóvil pero su maduración no era el más adecuado para según qué tipo de modelos. Los más incompatibles son los deportivos y superdeportivos que han de ofrecer el máximo nivel de prestaciones con una dinámica de conducción lo más pura y precisa posibles.

De ahí que antes de meterse de lleno a desarrollar un deportivo o superdeportivo eléctrico hayan empezado por usar la tecnología híbrida enchufable. Uno de los modelos con los que se iniciaron en esta nueva etapa es el 296 GTB que ya os presentamos hace un tiempo. Pues bien, ahora dan una vuelta de tuerca a su gama y se lanzan con una carrocería ideal para los amantes del aire libre. Se trata del Ferrari 296 GTS o lo que es lo mismo la versión cabrio.

Opcionalmente el Ferrari 296 GTS está disponible con un paquete deportivo Assetto Fiorano…

Ferrari 296 GTS

Como puedes ver en las imágenes la estética del nuevo Ferrari 296 GTS es calcada a la de su hermano 296 GTB. Sin embargo, hay una diferencia notable que salta a primera vista: le falta el techo. O más bien dicho, estamos ante un cabrio de techo duro retráctil que para la maniobra de «destape» necesita unos 14 segundos. De hecho la casa italiana confirma que se trata del primer descapotable que lanzan al mercado movido por un bloque V6.

Y no solo eso es el primer cabrio en la historia de Ferrari dotado de un tren motriz híbrido enchufable y de propulsión. Como imaginarás no se trata de cualquier motor V6, sino de un 2.9 litros V6 que equipa dos turbos en el interior de la V. El resultado de esta combinación es de 663 CV de potencia y 740 Nm de par gobernados por una caja de cambios automática de doble embrague DCT con 8 relaciones que envía la fuerza al tren posterior.

Ferrari 296 GTB PHEV 2022
Artículo relacionado:
Ferrari 296 GTB: El Cavallino se electrifica con un inédito bloque V6 PHEV

Por otra parte está la unidad eléctrica que recurre a un motor de 122 kW (167 CV) alimentado por una batería de litio de 7,45 kWh de capacidad. Esta va montada entre el motor y la transmisión y permite circular un máximo de 25 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. En cambio, aprovechando todo el potencial del conjunto la máxima supera los 330 kilómetros por hora a pesar de superar los 1.540 kilos…

En último lugar indicar que el Ferrari 296 GTS está disponible con un paquete Assetto Fiorano. Se trata de una versión pensada para circuito que incluye elementos ligeros y mejor aerodinámica. Tampoco faltan una luna trasera de policarbonato Lexan, amortiguadores Multimatic o puertas rediseñadas más ligeras.

Fuente – Ferrari


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.