Ferrari despedirá el año 2020 por todo lo alto: ve preparando las palomitas

Ferrari Monza SP2

Ferrari es una de las firmas más apasionantes de cuantas pueblan el sector del automóvil. Para prueba tenemos la excelente cosecha de 2019. El pasado año estuvo repleto de lanzamientos, con cinco productos nuevos: Roma, SF90 Stradale, F8 Tributo, F8 Spider y el 812 GTS. Gracias a ellos pudo firmar un ejercicio con ventas récord que, como no podía ser de otra forma, se tradujeron en unos beneficios de infarto.

Con semejante vaivén de estrés y emociones esperábamos que 2020 fuera más tranquilo. Sin embargo, parece que el sosiego no llegará a sus responsables, pues ya sabemos que están preparando sorpresas nuevas. Sí, Ferrari ha decidido que la maquinaria de las novedades no debe parar y más ahora, que la competencia aprieta con versiones nuevas y elevadas prestaciones. Pero ¿qué está tramando la casa del Cavallino Rampante?

El Purosangue no es el Ferrari que veremos en este 2020

Ferrari SF90 Stradale

Según ha anunciado Enrico Galliera, Director de Marketing y Comercial de Ferrari, en 2020 llegarán dos nuevos modelos. Al parecer, estos productos permitirán a la marca expandirse hacia segmentos del mercado nunca explorados por ellos. Por tanto, siguen la búsqueda de nuevos clientes con los que incrementar sus ventas y por ende sus beneficios. Pero ¿qué modelos estaría tramando la casa italiana?

Por ahora Galliera no ha ofrecido datos al respecto, aunque sus palabras pueden tener el siguiente significado. Ferrari no lanzará versiones actualizadas de sus modelos en 2020. Siendo así, sólo nos queda pensar en dos posibles opciones. Uno de ellos podría ser el SF90 Stradale Spider amén de las imágenes espías captadas por varios fotógrafos. El segundo sería la posible versión híbrida del 488, aunque esta opción aún está en el aire.

Artículo relacionado:
Ferrari bate su propio récord de ventas durante el pasado ejercicio 2019

Lo que si está claro es que el SUV Purosangue no llegará hasta 2022, por lo que este modelo queda descartado. Con todo, os dejamos con las palabras que ha declarado Galliera por si se os ocurre alguna idea…

“Potencialmente, cada segmento es de interés para nosotros, con la advertencia de que Ferrari está en el mercado de autos deportivos de lujo» […] “Podemos ingresar a todos los mercados en los que podemos entregar un automóvil que cumpla con nuestra posición como empresa de automóviles de lujo. Tenemos ciertas limitaciones relacionadas con la deportividad del automóvil: Ferrari es un fabricante de automóviles deportivos»

“Cuando observamos nuevos segmentos, debemos tener en cuenta el alma y el posicionamiento de la marca Ferrari, y esa es nuestra única limitación. Hay algunos segmentos naturales, como los deportivos y los autos GT, pero podemos mirar a los demás siempre que sean coherentes con nuestra herencia»

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.