Ferrari Roma: la “Dolce Vita” italiana regresa al siglo XXI para quedarse

Ferrari es una de las firmas más envidiadas en el sector del automóvil mundial. No solo por la deportividad que desprenden sus modelos, también porque no hay uno solo que pueda ser catalogado como feo. Por ello, no es extraño que a cada nuevo lanzamiento, su historia crezca y para ello, no necesita incrementar exponencialmente la potencia de sus motores. La prueba de ello está encarnada en el precioso Ferrari Roma, su nuevo GT.

Su anuncio llegó, en un primer momento, de la mano de un teaser en la cuenta de Twitter que tiene la marca. Posteriormente, lanzaron el comunicado de prensa, levantando una gran polvareda, pues McLaren también ha desvelado otro nuevo modelo. Con todo, la primicia del Cavallino Rampante es, quizá, más especial, pues quiere devolver al siglo XXI la Dolve Vita italiana. Si te gusta lo que ves, sigue leyendo, porque te enamorarás…

El Ferrari Roma es un auténtico GT con diseño vintage

La carrocería del Ferrari Roma está diseñada con un gusto exquisito. En ella, destacan los trazos limpios y elegantes, huyendo de florituras y adornos innecesarios. Es más, podríamos decir que tiene un antecesor espiritual en la marca. Hablamos del mítico Ferrari 250 GT Berlinetta, un modelo diseñado por Pininfarina que estuvo a la venta entre los años 1956 a 1962. Con todo, no es una reinterpretación de este, pues presenta elementos propios.

Así, destaca por ofrecer unos grupos ópticos rasgados y agresivos. La parrilla frontal es más pequeña perdiendo protagonismo ante la entrada de aire situada en la zona baja del paragolpes delantero. La vista lateral es musculosa, resaltando sobre todo, por unos pasos de rueda marcados. Por último, pasamos a la zaga, aquí, sus grupos ópticos son de estilo retro a contraste con el toque moderno que aporta el alerón activo.

Artículo relacionado:
Ferrari 812 GTS: el Superfast quiere que su V12 se meta en tu corazón

Sin embargo, el gran paso adelante del Ferrari Roma se sitúa en su interior. El diseño, la configuración, materiales, calidad y tecnología están a gran altura. Destaca, sobre todo, por la separación de los puestos del conductor y pasajero por un túnel central elevado. La zona central, está presidida por una pantalla táctil que se suma al cockpit digital del conductor. Además, el pasajero, también disfrutará de su propia pantalla digital.

Motor potente, pero sin perder los papeles

Ferrari Roma 2020 side

Desde hace un tiempo, Ferrari ha dejado de un lado la carrera por lanzar el deportivo más potente del mundo. Esa guerra se la deja al Grupo Volkswagen con Bugatti. Ellos quieren crear coches que emocionen más allá de una cifra en la ficha técnica, pues por nivel de prestaciones, están a la misma altura. Por ello, el Ferrari Roma recurre a un bloque de potencia elevada, que no descabellada, y elevado nivel tecnológico.

La fecha de llegada al mercado del Ferrari Roma aún no está definida oficialmente. Como tampoco su rango de precios.

Así, en posición central delantera está el bloque V8 con 620 CV de potencia a 7.500 rpm. Su gestión, corre a cuenta de la transmisión automática de doble embrague DCT con 8 relaciones que estrenó el SF90 Stradale. Respecto a su predecesora, de 7 enclaves, es más ligera, pues ahorra al conjunto hasta 6 kilos. Por último, para reducir consumo y emisiones la mecánica del Roma cuenta con filtro de partículas y gestión inteligente de la transmisión para circular por ciudad.

Fuente – Ferrari

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche