Ferrari Monza SP1 y SP2, las dos sorpresas de la marca del cavallino

Hace algo más de un mes os comentábamos (en este otro artículo) que Ferrari tenía preparada una exclusiva presentación para importantes clientes de la marca, la cual tendría lugar a mediados de septiembre. Algunas imágenes han salido a la luz, y lo mejor de todo ello es que no se trata de un modelo, sino de dos.

Al parecer, responden a las denominaciones de Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2, siendo dos vehículos de altas prestaciones con un diseño especial. El primero, el SP1, cuenta con un habitáculo para un solo ocupante, mientras que el SP2 deja espacio para que el conductor pueda llevar a un acompañante. Ambos toman la base del Ferrari 812 Superfast.

Como no ha sido presentado de forma oficial, las prestaciones de los dos vehículos no han sido desveladas. Es más que probable que esta pareja de modelos utilice el mismo V12 de 6.5 litros del 812 Superfast ubicado por delante del habitáculo, pero no podemos descartar que la potencia se vea incrementada.

Recordamos que el modelo sobre el que se basan desarrolla 800 CV y 718 Nm, los cuales se canalizan al eje trasero mediante una caja de doble embrague y 7 marchas. Alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y cubre el 0 a 100 en solo 2,9 segundos. Es el Ferrari de producción con motor delantero longitudinal más potente de la historia.

Como muestran las pocas imágenes que han sido publicadas, el habitáculo tiene un claro enfoque hacia la conducción más pura y, por otro lado, muy estrecho. Prácticamente todos los mandos han sido reubicados y algunos de ellos no parecen estar muy accesibles, pues la cabina es realmente pequeña. Fijaos en el Ferrari Monza SP1, la unidad de color gris. En el caso del Ferrari Monza SP2, una mampara delimita el lado del conductor y el del habitáculo.

Tanto el SP1 como el SP2 han dejado a un lado el techo y el parabrisas, por lo que las sensaciones a sus mandos deben ser mucho más espectaculares que las del Ferrari 812 Superfast. Eso sí, no esperes verlo por las calles… Esperamos con impaciencia que la marca italiana presente ambos modelos oficialmente para tener todos los detalles, datos y prestaciones en nuestra mano.

Fuente – Autoappassionati.it

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Ferrari, Fotos espía

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.