Fiat 500 3+1 así es y se llama la carrocería más versátil del urbano italiano

El Fiat 500 es toda una institución en el sector del automóvil. Pocos modelos pueden presumir de una historia vital tan larga y llena de tantos éxitos. Sino fuera por él, el Grupo FCA estaría en problemas pues la gama de la firma turinesa no encandilaría al público. Sin embargo el «Cinquino» es un mago a la hora de ofrecer distinción y diseño por igual. Por ello, no es extraño que el grupo italoamericano decidiera crear una familia en torno a él.

Todos sabemos que la segunda entrega del 500 se ha pasado a la electricidad. No obstante, el plan inicial ha cambiado ligeramente, pues ahora han decidido lanzar al mercado una carrocería más versátil. En un primer momento se habló de un cinco puertas al uso, pero un anuncio inesperado confirmó que sería otro concepto. Y entonces llegó la filtración y supimos que el Trepiuno podría regresar. Pero no, finalmente se llamará Fiat 500 3+1.

Al final no se llamará Trepiuno, tendrá por nombre Fiat 500 3+1

Gracias a nuestros amigos de Cochespias conocimos por primera vez al Fiat 500 3+1. Tan buena, tan buena, era la filtración, que el modelo que han empleado para la presentación es el mismo y de idéntico tono. Con él queda claro cómo el equipo de diseño de la firma ha ideado la cuarta puerta ubicada en el lateral trasero derecho. Y os preguntaréis ¿Qué sentido tiene ofrecer una «puerta» que a simple vista parece tan angosta?

Sencillo: aportar versatilidad y facilidad de uso. Sí, porque su apertura, que es en sentido contrario a la marcha, permite un acceso al habitáculo mucho más sencillo. Además, han eliminado el pilar «B» por lo que el espacio disponible se incrementa exponencialmente. Ahora, los pasajeros pueden acceder a la segunda fila sin contorsionarse o podemos anclar una silla de retención infantil sin dejarnos la cabeza y la espalda.

Artículo relacionado:
El Fiat 500 Trepiuno se filtra y muestra sin miedo su pequeña nueva puerta

El único pero que se le podría poner tendría que ver con el sistema de apertura. En primer lugar hay que abrir la delantera y a continuación liberar la trasera. Con todo, no es preocupante, pues modelos como el Mazda MX-30 también emplean esta solución. Por último, mencionar que sus cotas exteriores o elementos de diseño que conforman su nueva personalidad no sufren variación respecto al resto de versiones disponibles en la gama.

Idéntico interior, idéntica mecánica y mismo nivel tecnológico

De puertas adentro el Fiat 500 3+1 sufre pocos cambios. El único, y como hemos mencionado antes, tiene que ver con el mejor acceso a la banqueta trasera. Por tanto, los trazos que forman el salpicadero, los materiales y elementos tecnológicos no sufren variación. La dotación se mantiene a gran nivel, con elementos como control de crucero adaptativo inteligente (iACC) y centrado de carril o asistente de velocidad inteligente.

Artículo relacionado:
Fiat 500e «La Prima»: La versión cerrada completa la saga del cinquino

Respecto a la oferta mecánica, el Grupo FCA prosigue con su apuesta eléctrica. Esto es, el Fiat 500 3+1 mantiene el tren motriz de 86 kW asociado a una batería de ion litio con 42 kWh de capacidad energética. Por tanto, las prestaciones y autonomía homologada son iguales que en el resto de carrocerías. También ocurre lo mismo con su lanzamiento, estrenando versión «la Prima» y nuevas opciones de personalización.

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.