El Fiat 500 Trepiuno se filtra y muestra sin miedo su pequeña nueva puerta

Fiat 500e Eléctrico 2020

El otro día saltaba la noticia: el Grupo FCA confirmó que están trabajando en un Fiat 500 Trepiuno. Con este anuncio quedaba claro que la familia 500 tendrá mayor peso específico del que ha tenido hasta ahora. Y eso que la casa turinesa lleva años explotando esta veta, por lo que la única forma de llevarlo a cabo es lanzando nuevos e interesantes modelos. Así es que, siguiendo la estela de Mini y su gama, lanzarán en breve este nueva versión.

Todo el mundo tiene en mente la imagen de la gama 500. Sus líneas han sido capaces de aguantar el paso de los años sin sufrir desgaste alguno y es ahí donde radicará el éxito del nuevo Fiat 500 Trepiuno. Sí porque, aunque incluirá una cuarta puerta lateral, su integración en la carrocería estará tan lograda que a penas se notará. Y para prueba está la imagen que se ha filtrado y que confirma esta teoría. Si no lo crees, mira y verás como queda.

El Fiat 500 Trepiuno mantiene su compacidad y atractivo

Gracias a los amigos de Cochespias hemos tenido acceso a esta imagen furtiva. En ella podemos ver una unidad del nuevo Fiat 500 Trepiuno aparcada en lo que parece un parking aledaño a unas oficinas. Con todo, lo importante está en lo que podemos ver en su costado, y no es otra cosa que la nueva puerta trasera. Como era de esperar, su tamaño es muy comedido, podríamos decir que ridículo, pero hay una explicación para este formato.

La intención de añadir una segunda puerta lateral en la carrocería del coqueto 500 tiene que ver con la mejora del acceso a la segunda fila de asientos. Según se ve, podría pensarse que no habrá espacio para pasar, pero debemos tener en cuenta que el nuevo 500 mide 3,57 metros. Por tanto, el tamaño de esta puerta es limitado, ya que de lo contrario Fiat tendría que modificar la estructura del 500 y eso supondría elevar los costes productivos.

Artículo relacionado:
Fiat 500 Trepiuno: La versión más práctica del «Cinquino» está en camino

Si de diseño debemos hablar, debemos reconocer que la gente de Fiat ha llevado a cabo un buen trabajo. La integración de la puerta es perfecta y a penas se nota. Sólo se atisba al fijarse bien en el formato del pilar «B» ya que ha sufrido algunos cambios para permitir la apertura y cierre de ambas puertas. En todo caso, siempre habrá detractores y defensores, pero lo único que nos queda es esperar a que la marca publique el material oficial.

¿Qué te parece el resultado? ¿Te lo comprarías?

Fuente – Cochespias.net


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)