El Fiat 500L recibe en su gama la versión deportiva S-Design

Fiat 500L S-Design

El Fiat 500L llegó al mercado en 2012, justo en el momento en que los SUV´s comenzaban a despuntar. Este éxito parece no haberle dañado, pues gracias a su cuidado diseño, gama mecánica, posibilidades de equipamiento y soluciones prácticas, se ha mantenido como un best seller en su segmento. Sin embargo, con seis años a sus espaldas la firma italiana ha decidido darle un empujón añadiendo a la gama la terminación deportiva S-Design.

Para dar vida a esta terminación, han partido desde la versión Cross a la que han complementado con una dotación superior y leves retoques de diseño. En el exterior, han vestido su carrocería con un tono bronce mate exclusivo a juego con el techo en color negro brillante. Completan estos cambios las molduras en manillas, retrovisores y parrilla frontal terminados en acabado Myron así como dos llantas de aleación de diferente diseño y 17 pulgadas.

fiat-tipo-s-design

Las modificaciones en el habitáculo se limitan a una plancha negra mate texturizada con el logo “500” en color cobre sobre el salpicadero. Junto a ella están el tejido especial negro S-Design y el tapizado Scuba con doble costura y logo “500” de color cobre que ya montan los Tipo o 124 Spider. Completan estos cambios la llegada del sistema UConnect 7 HD Live con pantalla táctil con integración de los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

La gama mecánica del Fiat 500L S-Design está formada por un bloque gasolina y dos en diésel, todas adaptadas a la normativa Euro 6d Temp. En el primer caso encontramos el sempiterno 1.4 litros Fire con cuatro cilindros y 95 CV de potencia. En el segundo caso, la familia MultiJet II (que ya incluyen reductor SCR para emisiones) está representada por los bloques 1.3 y 1.6 litros con 95 y 120 CV de potencia respectivamente. Las cajas de cambios disponibles son manual de 6 relaciones o robotizado Dualogic con el mismo número de inserciones.

Con la introducción de esta terminación Fiat quiere mantener el liderato del 500L en Europa. A pesar de su veteranía, a día de hoy es líder de ventas en su segmento en países como Italia, Serbia y Turquía. Además, está entre los tres primeros puestos en España, Francia, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Portugal y Grecia. Su llegada a los concesionarios se producirá el próximo 1 de octubre, aunque sus precios aún no son oficiales.

Fuente – Fiat

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.