El Fiat 500X Cabrio podría llegar antes de 2022 ¡Tiembla T-Roc Cabrio…!

Durante la primera década del presente siglo los vehículos con carrocería cabrio ocuparon un lugar especial en las gamas de los fabricantes. El público los quería y las marcas ofrecían una variedad realmente amplia. El problema es que los SUV´s hicieron acto de presencia y cambiaron las reglas que había impuestas. Tanto, que salvo un par de opciones no queda ni uno. Eso sí, han surgido crossovers tan raros como el Volkswagen T-Roc Cabrio.

Antes que él llegaron los Nissan Murano Cabrio y Land Rover Range Rover Evoque Cabrio. Ambos son historia pero el C-SUV alemán parece que está cosechando buenas cifras de ventas. Por esta razón, otro peso pesado del segmento habría decidido seguir sus pasos. Sí, porque si las fuentes están acertadas podríamos conocer muy pronto al Fiat 500X Cabrio. ¿A que parece una locura? Pues ya sabemos porque el Grupo FCA se metería en este lío.

¿Te imaginas al Fiat 500X Cabrio? Nosotros tenemos una idea…

Fiat 500C Dolcevita MY2021

Quieren aprovechar el tirón comercial que tiene la carrocería descubierta del pequeño 500. Además, también habría otro factor que los animaría: acabar de exprimir la actual generación del 500X. Y os preguntaréis ¿Cómo lo van a hacer? Pues no se complicarían la vida ya que su objetivo es obtener la mayor rentabilidad posible y para ello seguirían el camino del 500C. Esto es, que no seguirá el paso marcado por el T-Roc Cabrio.

Todo apunta a que el hipotético Fiat 500X Cabrio mantendría su actual configuración. Es decir, que a diferencia del SUV alemán no prescindiría de las puertas traseras ni modificaría su fisonomía. En su caso apostarán por incluir un gran techo de lona plegable que, como en el caso del 500C, se alojaría sobre la tapa del maletero. De esta forma, las modificaciones estructurales y ganancia de peso serían mínimas. Eso, por no hablar del coste.

Artículo relacionado:
El Grupo FCA prepara su nueva ofensiva de modelos en Tychy (Polonia)

Por ahora debemos tomar esta información con cautela, aunque varias fuentes apuntan a que es real y válida. Tanto, como que un responsable del Grupo FCA ya habría apuntado a una posible fecha de llegada. Según sus palabras estaría en el mercado antes de que 2022 llegue al calendario. Habrá que esperar cuál es su siguiente paso y si los fotógrafos espía logran captar alguna imagen que nos ilumine las ideas.

Con todo ¿Vosotros os comprarías un Fiat 500X Cabrio? Dar una respuesta es complicado, pero teniendo en cuenta que su versatilidad será mayor que la del T-Roc Cabrio su atractivo se incrementa. Otra cosa será cuando, si llega, anuncien su precio oficial. Además, cuando Carlos Tavares tome posesión de Stellantis igual pasa al proyecto por la guillotina y acaba con él para desarrollar la segunda generación del 500X. ¿Qué pensáis?

Fuente – Automotive News Europe


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.