Fiat Panda Sport: ¿El canto del cisne para el pequeño utilitario italiano?

Fiat Panda Sport II front

El ciclo comercial del actual Fiat Panda está tocando a su fin. El utilitario más vendido en Italia y gran parte de Europa afronta un cambio de generación vital para su futuro. Además, lo hace asumiendo un código estético más agresivo, pues se basará en Centoventi Concept que la firma turinesa presentó tiempo atrás. Gracias a este cambio, podrá ofrecer una oferta mecánica más generosa donde, si todo va según lo previsto, habrá una versión eléctrica.

Sin embargo, mientras el nuevo Panda hace acto de presencia la marca quiere que las ventas del actual no se resientan. Para ello el Grupo FCA ya habría trazado un plan que lo ayudará a captar la atención de un mayor número de clientes. Como podrás imaginar, seguirá el mismo esquema que ya hemos visto en otros modelos de Fiat y no es otro que el lanzamiento de una versión especial. Nos referimos al Fiat Panda Sport.

El Fiat Panda Sport se limitaría a leves retoques estéticos

Fiat Panda Sport II rear

Sí, según varias fuentes, el Fiat Panda Sport podría regresar. Esta versión ya estuvo presente en la oferta de la segunda generación, aunque su comercialización duró poco. Lo más destacable era su mecánica gasolina turbo de 1.4 litros y 100 CV de potencia gestionada por una caja manual de 6 velocidades. Gracias a este conjunto ofrecía unas prestaciones destacables, plantando cara sin ningún rubor a rivales de mayor tamaño y potencia.

La estética era otro pilar fundamental, aunque los aditamentos eran más discretos que deportivos. Teniendo en cuenta este precedente, sentimos deciros que el renacido Fiat Panda Sport no seguiría este camino, al menos el técnico. Según parece, la firma se limitaría a introducir leves mejoras estéticas que aporten al modelo un toque más deportivo y agresivo. Por tanto, nos encontraremos con un nuevo acabado al estilo del 500X.

Artículo relacionado:
El nuevo Fiat Panda está en camino y, con seguridad, se parecerá a este

Por tanto, tendremos que conformarnos con la llegada de un paragolpes más ancho y nuevos acentos de color para la carrocería. En el interior también habrá cambios, con materiales revisados y la inclusión de molduras y nuevos elementos de equipamiento. A nivel mecánico es de esperar que cuente con el nuevo bloque 1.0 FireFly Mild Hybrid de tres cilindros con 70 CV y un par máximo de 92 Nm.

¿Y cuándo llegaría esta versión de tintes deportivos? Se especula que debutará antes de que el 2020 toque a su fin. La razón para ello es que el Panda afronta sus 40 primaveras y sería la forma de celebrar tan importante hito. Estaremos atentos ante lo que pueda hacer Fiat, pues este modelo es vital para su presente y futuro.

Fuente – PlanetCarsZ


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.