Fiat recuperará la denominación Giardiniera en la nueva generación 500

Hace un par de días os contábamos los principales puntos que trabajará el Grupo FCA en su nuevo plan industrial para los próximos cinco años. En él, las firmas que aparecen de forma explicita son Alfa Romeo, Jeep, Maserati y RAM, quedando en el aire la estrategia que seguirán Abarth, Chrysler, Dodge, Fiat y la cuasi difunta Lancia. Sin embargo, sólo han tenido que pasar estos días para que Sergio Marchionne, CEO del grupo italo americano, confirme una gran novedad en Fiat.

Como todos sabemos la gama Fiat para el mercado europeo girará en torno a las familias Panda y 500. La próxima generación de ambos modelos está más que confirmada, pues los ingenieros de la marca llevan trabajando en ellos un tiempo. Sin embargo, lo que no sabíamos, ni podíamos imaginar, es que la familia 500 ganará un nuevo integrante que continuará la senda de éxito y ventas que lleva recorriendo el modelo desde que renació en 2007.

El apellido que lucirá este versión no es otro que Giardiniera, una de las múltiples variantes que tuvo el mítico 500 entre los años 1960 y 1977 del pasado siglo. Este modelo, que contaba con una carrocería tipo “station wagon”, llegará para incrementar la ya amplia gama de la familia 500, pues se unirá a los 500C, 500L y 500X. Sin embargo, quedan por confirmarse tamaño, si mantendrá un diseño retro y su posicionamiento en el mercado.

A nivel técnico no hay que ser un lumbreras para saber que el 500 Giardiniera estará desarrollado sobre la nueva plataforma y mecánicas que está diseñando Fiat para los próximos Panda y 500. Sin embargo, ahora que sabemos que el Punto no tendrá sucesor directo, es de entender que esta versión se encargue de ocupar su parcela del mercado.

Por tanto, podemos “concluir” que Fiat está desarrollando un modelo con el que competir contra el Mini Clubman, aunque podría ser algo más pequeño y coqueto para mejorar su precio y atractivo. En todo caso, la fecha de su llegada al mercado no está prevista para el año 2020, por lo que el Grupo FCA aún podría modificar, o incluso cancelar, el proyecto.

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.