Stellantis está decidida a incrementar su presencia en ciertas regiones del mundo. Mercosur es uno de sus objetivos y la prueba de ello la tenemos en el plan de lanzamientos que ha marcado para Citroën, Fiat y Peugeot. En esta ecuación falta Jeep, pero la casa yanqui «va por su cuenta» y sus productos no tienen nada que ver con los que se pueden encontrar en el catálogo de sus «hermanas». Con todo, la casa italiana es la que más protagonismo va a tener.
Como ya sabes Fiat es uno de los fabricantes más grandes en Mercosur. Lleva años rivalizando con las galas y sino hubiera sido por el nacimiento de Stellantis quizá estas no la hubieran alcanzado. Sin embargo, la evolución de la electrificación les obliga a dar un paso al frente para actualizar su portfolio y es ahà donde entra el nuevo modelo en el que ya estarÃa trabajando. TomarÃa por nombre F1H y todos los rumores ya señalan a cuál podrÃa ser…
El código del proyecto que Fiat está desarrollando es F1H y todos los rumores apuntan a que serÃa el sustito del Argo o el Cronos…
Gracias a los chicos de Automotive Business hemos sabido que Stellantis ha dado luz verde para el nuevo proyecto de Fiat. Hasta aquà nada fuera de lo normal pero hay un par de detalles a tener en cuenta. Primero, la plataforma que servirá como base a este nuevo Fiat es la CMP que ya usan los Citroën C3 y Peugeot 208 locales. Segundo, sus medidas lo posicionarán entre el segmento de los urbanos y el de los compactos tal como ya anunció la casa italiana.
Tercero, su producción tendrá lugar en la fábrica de Betim en Brasil. Y hasta aquà podemos leer porque los rumores apuntan a que será un compacto pero a la misma vez lo sitúan con los C3 y 208. Por tanto, sà que podrÃa ser un urbano y ahà es donde toma fuerza otro rumor. Este nuevo modelo de Fiat no serÃa otro que el relevo de los ya veteranos Argo y Cronos ya que uno y otro fueron lanzados al mercado hace ya más de un lustro.
El primero llegó en el año 2017 y el segundo en el 2018 por lo que están agotando su ciclo vital con premura. Aún asà el problema está en que aún no se ha anunciado públicamente si es el relevo del Argo o el del Cronos. En todo caso, el calendario parece ser muy claro ya que este nuevo proyecto de Fiat no verÃa la luz hasta el próximo año 2025. Por tanto, aún podrÃa suceder cualquier cosa como por ejemplo que el Mobi desaparezca de la gama… ¿O no?
Fuente – Automotive Business