Fiat Argo 2021: El italiano se actualiza para seguir triunfando en Mercosur

La presencia del Grupo FCA en Europa está limitada a Fiat, Alfa Romeo y Jeep. El resto de enseñas o no se venden o directamente lo hacen en volúmenes realmente bajos. El mejor ejemplo es el de Lancia que, con el Ypsilon como único exponente, se limita a su país de origen. Sin embargo, esta situación no se da en otras regiones del globo como por ejemplo ocurre en Mercosur. Allí a excepción de Chrysler están presentes todas las marcas que engloba.

Sin embargo, la enseña que mayor éxito tiene es la turinesa. En concreto, hay un modelo del que os hemos hablado aquí en alguna ocasión que tiene al público encandilado. Nos referimos al Fiat Argo, el utilitario con el que dieron merecido relevo generacional al Punto. Ahora, cuando lleva en el mercado tres años sus responsables han decidido que debe asumir un ligero restyling. Y como veréis es muy ligero, pues ha gustado tanto que es un éxito.

El Fiat Argo se ha consolidado como un éxito en Brasil y Argentina

Para no desvirtuar la esencia del Fiat Argo el equipo creativo ha apostado por mejorar aquello que no ha gustado y potenciar lo que sí. Así, si nos fijamos en su frontal sólo apreciamos la llegada del nuevo Logo Script de la marca. Lo estrenó la última generación del Fiat Strada y, a diferencia de su predecesor, se limita a las letras que forman el nombre de Fiat. El resto de elementos que conforman su fisonomía se mantienen sin cambios a excepción de un detalle.

Si nos fijamos en la parrilla, en uno de los laterales cuenta con una bandera de Italia. El detalles muy pequeño y sólo se aprecia de cerca, pero quiere remarcar sus genes. De puertas a dentro también presenta cambios, pues recibe más tecnología y materiales más cuidados. Ahora aparece una nueva pantalla central táctil de 7 pulgadas para gobernar el sistema infotainment Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto y toma USB.

Artículo relacionado:
Oficial! Fiat Argo, el sustituto del Punto que no veremos en Europa

En cuanto a la oferta mecánica, el Fiat Argo recurre a los modernos bloques FireFly. Su entrada en producción tuvo lugar a la vez que el utilitario y en estos tres años el Grupo FCA ha superado el medio millón de unidades fabricadas en Brasil. Así, no faltan el pequeño 1.0 FireFly con 77 CV y el potente 1.3 FireFly de 109 CV. Como versión prestacional se mantiene la versión 1.8 HGT con 139 CV asociada al acabado más deportivo.

Su llegada a los principales países de Mercosur tuvo lugar hace unos días. Para mejorar su posicionamiento ha rebajado el precio de algunas versiones e incrementado la dotación en otras. Además, las carrocerías Trekking y sedán se mantienen así como la terminación deportiva S Design.

Fuente – Fiat


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.