Fiat Strada: así es la nueva generación del pick up más vendido de FCA

El Fiat Strada es el pick up´s pequeño más vendido del América Latina. Desde que llegara al mercado se ha convertido en una referencia, aunque sus rivales le han puesto las cosas muy complicadas en los últimos años. Por esta razón, el Grupo FCA ha desarrollado una generación que, de un plumazo, ha eliminado sus debilidades. Con todo, y tras la publicación de varios teasers ya está entre nosotros descubriendo todos sus secretos.

El más evidente y llamativo es su estética, que luce similar a la que emplean productos como el Fiat Argo. Pero bajo la piel hay más cambios y más importantes, pues emplea una nueva plataforma y tecnología más moderna. Todo ello debe ayudar a que el público siga confiando en él, transformándose en un volumen de ventas superior al actual. Si quieres conocerlo sigue leyendo, porque igual podría llegar a algunas regiones de Europa.

El Fiat Strada llegará en 2021 y se limitará a América

Fiat Strada 2021

Como ya contamos cuando llegó el primer teaser, el renovado Fiat Strada luce mucho más moderno. El frontal destaca por incluir unos grupos ópticos de idéntico formato que el Argo. La parrilla es más generosa y en ella ya no está el logo de la marca, sino las grafías que forman la palabra «Fiat». El paragolpes es más musculoso integrando los faros anti niebla en los extremos y una protección en la zona inferior en símil cromo.

La vista lateral es la más convencional, pues debe aunar versatilidad y una gran capacidad de carga. A diferencia del anterior, también está disponible con carrocería de cuatro puertas, mejorando sensiblemente el transporte de pasajeros. Además, y aunque la bañera de carga no crece sensiblemente, sí lo hace su capacidad de carga, que oscila entre los 720 kilos y los 1.354 kilos.

Artículo relacionado:
Gracias a esta imagen vemos el diseño final del nuevo Fiat Strada pick up

Por último toca hablar de la zaga. Si el frontal toma rasgos prestados del Fiat Argo para crear esta zona sus responsables se han inspirado en el Fiat Toro. Como en todo buen pick up, la puerta que da acceso a la zona de carga es de apertura vertical, oscilando hacia abajo y creando una plataforma sobre la que apear objetos. Además, cuenta con persiana para proteger la carga de miradas indiscretas y amigos de lo ajeno.

Interior acogedor, de calidad razonable y gran capacidad

La evolución interior del renovado Fiat Strada es sustancial. Su predecesor mostraba líneas anticuadas y una calidad de ejecución limitada. En el nuevo la ecuación de la sencillez se mantiene, aunque con un diseño más elaborado y unos materiales más cuidados. En conjunto, hay varias zonas a destacar, empezando por el cuadro de instrumentos que mezcla grafías analógicas con la digitalización del ordenador de abordo.

El volante, de nuevo diseño, es sencillo y cuenta con diferentes controles para gestionar el cockpit o pantalla central táctil. Éste elemento es el más destacado ya que crece en tamaño y mejora la resolución y conectividad de su predecesora. Sobre ella han situado varios accesos directos como el botón del warning o la dirección CITY. Por último, hablar del climatizador manual, que mantiene los controles tradicionales.

Oferta mecánica tradicional aunque de elevada fiabilidad

A diferencia del Fiat Argo, el nuevo Strada hace uso de una plataforma propia. En concreto, sus responsables han creado una variación de la base Modular Platform 1 (MP1) que emplea el actual Fiat Panda. Debido a ello, mantiene intactas sus cotas exteriores con salvedad en la longitud que ahora crece hasta alcanzar los 4,48 metros. La distancia entre ejes también varía, aunque la marca no ha anunciado cuánto.

Artículo relacionado:
Fiat cambia de denominación a sus industriales en América Latina

Teniendo en cuenta su planteamiento la oferta mecánica recurre a opciones gasolina conocidas y fiables. Así, abre la oferta el 1.4 Fire con 85 CV y un par máximo de 130 Nm. La versión prestacional corre a cargo del 1.3 FireFly con 101 CV y 140 Nm de par máximo. La transmisión disponible en ambos es manual con 5 relaciones y tracción al eje delantero con bloqueo electrónico del diferencial delantero derivado del sistema Locker de Fiat.

¿Podría llegar el Fiat Strada a Europa?

Fiat Strada 2021

La actual generación del Strada estuvo a la venta en algunos países de Europa. Entre ellos estuvo España, aunque aquí su popularidad fue muy limitada. Donde alcanzó mayor repercusión fue en países como Portugal, Grecia o Turquía. Con todo, la nueva generación tiene pocas posibilidades de que aterrice en el Viejo Continente. Donde sí llegará es a México y lo hará con logo de RAM y denominación 700 aunque eso será el próximo año.

Fuente – Grupo FCAFiat Brasil


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.