Se filtran algunos detalles técnicos del Fiat 500 1.0 FireFly Mild Hybrid

Motor 1.0 FireFly Fiat

A día de hoy, nadie puede dudar del éxito comercial que ha cosechado el resucitado Fiat 500. En todo este tiempo, sus rivales no han sido capaces de superar sus ventas, languideciendo poco a poco. A ello, hay que sumar, que su imagen parece no gastarse, siendo demandado por hombres y mujeres casi a partes iguales. Por ello, y aunque su sucesor está ultimando los detalles para su desembarco, seguirá en las concesiones de la marca.

Esta es una buena noticia, pues el nuevo Fiat 500 será completamente eléctrico. Al cambiar a este planteamiento, su precio de venta será mucho más elevado que el del actual. Para solucionarlo, convivirán durante un espacio de tiempo aún indeterminado. Es aquí, donde el Grupo FCA se la juega, pues debe cumplir con las cada vez más restrictivas normativas de emisiones. Y para ello, tienen un plan, que no debería fallar…

El actual Fiat 500 convivirá con su sucesor varios años más

Hace un tiempo, se especuló con que el pequeño 500 albergaría bajo su capó una mecánica híbrida. Pues bien, ese rumor parece que se ha convertido en realidad. El consorcio italoamericano no dispone de mucho margen de maniobra con este modelo, pues su plataforma es relativamente antigua. Por tanto, para cumplir con la homologación en emisiones, apostará por algo fácil y sencillo de implementar un sistema Mild Hybrid.

Según los datos que ha filtrado Italpassion, los ingredientes son conocidos. En primer lugar, estará el pequeño y novedoso bloque gasolina de aspiración atmosférica 1.0 FireFly. Cuenta con un tamaño compacto, pues a diferencia del actual 1.2 Fire, sólo tiene tres cilindros. Junto a él, estará un pequeño motor eléctrico que ayudará al térmico en ciertas situaciones. El resultado: un rendimiento de 70 CV y 90 Nm de par máximo.

Artículo relacionado:
El próximo Fiat 500 podría montar un motor híbrido para deshacerse del diésel

Para su gestión, se espera que Fiat confíe en una transmisión manual con 6 relaciones. En conjunto, este sistema de hibridación recibirá la denominación BSG, que vendría a significar algo así como “generador de arranque por correa”. Si los datos filtrados están en lo cierto, las emisiones de CO2 homologadas se quedarían en 90 gramos por kilómetro. Esto, equivaldría a un consumo medio cada 100 kilómetros de unos 3,8 litros.

El último dato facilitado por Italpassion apunta directamente a su posible precio de venta. Estos datos, se circunscriben al mercado francés, pero podrían extrapolarse a otros colindantes. Según el documento filtrado, el Fiat 500 1.0 FireFly Mild Hybrid arrancaría en los 14.990 euros. La versión con carrocería cabrio, estará por encima, aunque de él, no hay datos. Habrá que ver cuánto tarda en ser oficial y sobre todo, en llegar al mercado. Eso sí, huele a éxito.

Fuente – Italpassion


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.