Fisker y Foxconn firman su acuerdo de colaboración para el Project PEAR

Fisker Inc., sigue trabajando para poner en el mercado sus modelos eléctricos. A lo largo de los últimos años hemos asistido al lanzamiento de fotos teasers y presentación de proyectos muy interesantes. El problema es que ninguno de ellos termina de cuajar, aunque eso puede cambiar muy pronto. Tanto, como que la firma yanqui ha anunciado nuevos datos sobre el acuerdo de colaboración que ha suscrito con el gigante tecnológico Foxconn.

Si hacéis un poco de memoria, podéis recordar la última vez que hablamos de Fisker y Foxconn. Para ser exactos, fue en el pasado mes de febrero y entonces dieron un nombre. Nos referimos al «Project PEAR» (Personal Electric Automotive Revolution), una especie de «Santo Grial» para el vehículo eléctrico. Pues bien, este proyecto tendría luz verde para arrancar, marcando un horizonte temporal que servirá para comprobar si se cumple o no. A saber…

Fisker y Foxconn fabricarán vehículos eléctricos en EEUU a partir del año 2023

Fisker and Foxconn framework agreements

Si echamos un vistazo a la nota de prensa que han publicado, vemos que han avanzado más bien poco. En primer lugar, indican que están trabajando em un vehículo revolucionario que estará encuadrado en un segmento nuevo. También que se desarrollará y venderá bajo el emblema de Fisker en los principales mercados del mundo. Esto es, llegará a América del Norte, Europa y gran parte de Asia, con China e India como punta de lanza.

El segundo apartado también lo conocíamos, aunque a medias. Nos referimos a la producción de este modelo, que arrancará en el cuarto trimestre del año 2023. Lo que no sabíamos es que las primeras fábricas se abrirá en EEUU y posteriormente darán el salto a otras regiones del globo. En todo caso, todos los centros productivos que construyan Fisker y Foxconn tendrán una capacidad instalada superior a las 250 mil unidades anuales.

Fisker y Foxconn unen sus fuerzas para revolucionar la movilidad eléctrica

En tercer lugar, siempre según su nota de prensa, el diseño de este modelo es definitivo y está aprobado. Además, ya estarían iniciando los primeros contactos para dar forma a la cadena de suministro. En este caso, será Foxconn quien tome la iniciativa, pues conoce a la perfección esta área del mercado. Por último, han indicado que el vehículo surgido del «Project PEAR» tendrá un precio inicial menor a los 30 mil dólares (sin incentivos).

Si toda esta información te gusta, hay un dato más a tener en cuenta. Fisker trabajará con Foxconn en una nueva plataforma liviana denominada «FP28». Por ahora no hay más datos, pero entendemos que estará enfocada a su gama de modelos eléctricos. Habrá que ver si todo esto se cumple, porque 2023 está a la vuelta de la esquina y, hasta donde nosotros sabemos, una fábrica no se construye e instrumentaliza en seis meses. Veremos a ver…

Fuente – FiskerFisker and Foxconn framework agreementsFoxconn


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.