Si te gusta el nuevo Fisker Ocean, también podrás comprarlo en Europa

Puertas del Fisker Ocean

Según sus creadores, el Fisker Ocean es el modelo más ecológico del mundo. Su tren motriz eléctrico y otras soluciones técnicas le ayudan, en teoría, a consumir poca energía. No obstante, esta carta de presentación tendrá que ser revalidada por el público. La razón es sencilla: la firma americana todavía no tienen ningún modelo en el mercado. A ello hay que sumar que su ambición es elevada y podrían fracasar.

Para evitar esta situación, Fisker quiere que su nuevo todo camino esté disponible en gran parte del mundo. Eso incluye al continente europeo y como tal, su presentación iba a tener lugar en Ginebra. El problema, es que tras la cancelación por la epidemia de Coronavirus, han tenido que cambiar sus planes. Ahora, en lugar de llevar a cabo un evento público, lo harán a puerta cerrada a través de una rueda de prensa en vídeo.

El Fisker Ocean para Europa iba a debutar en Ginebra

Teniendo en cuenta que el modelo que conocíamos estaba destinado al mercado americano, el europeo cambia algunos aspectos. De entrada, mantiene el tamaño exterior en los 4,64 metros, situándose en el segmento del Audi Q5 y CIA. Además, ofrecerá un espacio de carga líder en su clase, con un maletero que alcanzará los 708 litros. Pero lo importante, está bajo la piel, y nos referimos a su innovador tren motriz eléctrico.

La versión de acceso ofrecerá una potencia de 225 kW (306 CV). Sin embargo, más adelante se sumará otra de mayor rendimiento que le permitirá firmar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos. Todo, con una autonomía que, según las estimaciones de la marca, se sitúa por encima de los 300 kilómetros. En todo caso, esta cifra podría verse mermada una vez sea traducida al protocolo WLTP.

Artículo relacionado:
Si quieres, puedes reservar el Fisker Ocean antes de su debut en el CES

La comercialización del Fisker Ocean debería arrancar en Europa en el cuarto trimestre de 2021. Por tanto, los clientes más rápidos recibirán las primeras unidades a inicios de 2022. En caso de que te guste, y quieras uno, ya puedes reservarlo previo adelanto de 250 dólares. Para Europa aún no hay tarifas oficiales, pero en su país arrancará en los 29.999 dólares gracias a las ayudas gubernamentales.

Habrá que ver cómo arranca su gama y si mantienen el mismo plan de venta. El cliente puede elegir varias fórmulas, entre las que está la compra tradicional o algunas muy similares al renting para particulares. Con todo, esperan que para el año 2027 hayan fabricado un millón de unidades. Ahora, nosotros nos preguntamos ¿serán capaces o todo quedará en meros números?

Fuente – FiskerFisker Ocean Geneva Motor Show


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.