El Ford Bronco es uno de los modelos mĆ”s esperados del Blue Oval. La razón es sencilla: con Ć©l quieren plantar cara al todo poderoso Jeep Wrangler. El problema es que llevamos varios aƱos hablando de Ć©l y todavĆa no acaba de llegar. Sabemos que su desarrollo tĆ©cnico ha sido complejo, pues crear un todo terreno de este segmento no es sencillo. Por ello, han concentrado gran parte de sus recursos en adaptar la base del Explorer.
Otro de los aspectos donde han querido innovar es en su diseƱo exterior. La premisa bĆ”sica era la siguiente: debĆa lucir una silueta moderna pero que a la vez recordara al Bronco original. Con todo, han creado lo que podemos ver en las imĆ”genes espĆa que se han filtrado gracias a los chicos de Bronco Sport Forum. En ellas, aparece una unidad del Ford Bronco Sport, la versión mĆ”s deportiva de todas las que formarĆ”n la gama.
El Ford Bronco Sport lucirƔ los aditamentos mƔs deportivos
Si nos fijamos en las instantÔneas, podemos ver que se parece a la filtración que hubo hace un par de años. Tuvo lugar en un evento privado destinado a presentar a la red comercial sus novedades. Con todo, luce deportivo y arriesgado, lejos de la impronta off road que quieren alcanzar. Destaca, sobre todo, por un frontal en el que no faltan unos grupos ópticos generosos que abrazan una parrilla presidida por la denominación «Bronco».
La vista lateral es mÔs deportiva aunque mantiene un formato macizo y cuadrado. En ella no faltan unas llantas de aleación de gran tamaño y unos pasos de rueda marcados y vestidos de protecciones plÔsticas negras. De esta vista hay que destacar tres elementos. En primer lugar las barras de techo, en segundo lugar la forma de los cristales y por último, la forma del pilar «C», que recuerda a los últimos Land Rover.
Por Ćŗltimo debemos repasar la zaga. Esta zona es la mĆ”s sencilla y carente de personalidad. La nota dominante es la verticalidad, aunque tambiĆ©n hay trazos horizontales que aportan anchura al conjunto. AsĆ, encontramos un portón rectilĆneo que permite una apertura independiente de la luneta. Los grupos ópticos, situados en posición vertical, no interfieren en la chapa, que sitĆŗa en el centro la denominación Ā«Bronco SportĀ».
Con todo, falta algo de tiempo para que conozcamos al Ford Bronco en su versión definitiva. Los rumores apuntan a que su presentación tendrÔ lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York, aunque igual el Coronavirus lo estropea. Cruzaremos los dedos, aunque con esta filtración, pocos secretos mÔs le quedan por guardar.
Fuente ā Bronco Sport Forum