Ford Europa marca la ruta a seguir para electrificar su gama de modelos

Ford Mustang Mach-E 2020

La Unión Europea está asfixiando a los fabricantes de coches. Las normativas de emisiones son cada vez más exigentes y no les están dando tiempo para adaptarse. Cierto es que hay que luchar contra el cambio climático, pero el elevado esfuerzo en I+D+i que tienen que hacer no encuentra retorno ni es rentable. Además, para no perder dinero las firmas grabarán estas inversiones en el eslabón más débil, los clientes. Y eso hará que el sector se hunda…

Ford es una de las firmas que más prisa tiene por actualizar su gama europea. Durante los últimos años ha invertido mucho dinero para desarrollar la tecnología necesaria con la que microhibridar o hibridar sus modelos. Sin embargo, la electrificación total son palabras mayores y para ello se ha tenido que asociar con el Volkswagen. Esta unión ya la conocemos, pero ahora llega a Europa para tomar forma. Y el objetivo marcado es muy ambicioso…

Ford Europa basará su estrategia eléctrica sobre la plataforma MEB de Volkswagen

Volkswagen ID.3 2019

Hace unos meses os desgranamos en exclusiva los planes que Ford y Volkswagen han establecido. Uno de los principales objetivos, pasaba por la cesión de la plataforma MEB del consorcio alemán a los americanos. De esta forma, Ford fabricará un modelo cien por cien eléctrico para nuestro continente. Está previsto que llegue en el año 2023 y a excepción de la base, no tendrá nada que ver con sus primos, los ID.3 e ID.4.

Para ello, sus productos tendrán una estética y puesta a punto propia dirigida por los ingenieros de la firma americana. Este planteamiento está realmente bien, pero para materializarlo hay que ponerse en ello. Y eso mismo es lo que el blue oval acaba de anunciar. Según la nota de prensa que han publicado, van a realizar una inversión de mil millones de dólares para modernizar su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia (Alemania).

Artículo relacionado:
Ford y Volkswagen hacen públicos sus planes. Y sí, son muy ambiciosos

Este dinero servirá para dar forma al Centro de Electrificación de Ford Colonia para la fabricación de vehículos eléctricos. Este hito marcará un punto de inflexión en la división europea del blue oval, pues será la primera instalación de este tipo que inaugure en nuestro continente. Otra de las novedades que Ford ha anunciado tiene que ver con la fabricación de su primer vehículo eléctrico para pasajeros, que nacerá a partir de 2023.

Pero hay más, pues Ford anuncia que para mediados de 2026, el cien por cien de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será híbrida enchufable o totalmente eléctrica. Ya, para el año 2030 serán totalmente eléctricos. La segunda parte de su estrategia pasa porque su gama de vehículos comerciales será cien por cien híbrida enchufable o eléctrica para el año 2024. Poco a poco se llegará a la neutralidad, pero el blue oval quiere ser de las primeras… ¿Lo logrará?

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.