Ford y General Motors pierden clientes por su estrategia pro-SUV´s

Como bien dice el sabio refranero español, y la sensatez, “no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta”. Esta máxima, parecen no conocerla en General Motors y Ford, que hace poco decidieron cambiar el rumbo de su destino. Para ello, cesaron la venta de todos sus turismos en los Estados Unidos. Así, podían centrar sus fuerzas, y recursos económicos, en crear y vender una amplia gama de SUV´s y todo terrenos.

Así, General Motors eliminó de su catálogo a modelos miticos como los Chevrolet Cruze, Chevrolet Impala, Chevrolet Volt, Buick LaCrosse, Cadillac CT6 y Cadillac XTS. Ford, por su parte, hizo lo propio con los Fiesta, Focus y Mondeo. Sin embargo, sólo han hecho falta unos meses para que se den cuenta de que algo no va bien. Y sí, tiene que ver con sus ventas, que no son las esperadas, sobre todo, por la fuga de clientes a otras firmas.

General Motors y Ford no pueden retener a muchos clientes

Esto no lo decimos nosotros (aunque ya lo anunciamos hace tiempo), sino que Edmunds lo ha comprobado en primera persona. Para ello, ha elaborado un estudio en el que recoge las opiniones de clientes, y compradores, de hatchbacks y berlinas. En él, ha detectado que muchos clientes de Ford y General Motors (Chevrolet principalmente) están escogiendo a otras marcas para dar relevo a sus actuales modelos.

Según el estudio, el 42 por ciento de los clientes de Focus y Cruze, que se mantienen en el mismo segmento, se van a otra marca. Así, en lo que llevamos de año, un 31 por ciento de los clientes del Ford Focus han elegido a una marca rival para cambiar su coche. Por parte de Chevrolet, un 23 por ciento de los propietarios de un Cruze, han seguido el mismo planteamiento a la hora de renovar su vehículo.

Artículo relacionado:
Ford reducirá su portofolio en Estados Unidos a SUV´s y pick up´s

El principal problema que subyace en esta situación es lógico. Tanto Ford como General Motors creían que los clientes pagarían el sobre precio de pasar de un turismo a un SUV. Sin embargo, la diferencia es bastante abultada, teniendo como ejemplo los más de 20 mil dólares que cuesta la versión de acceso del pequeño EcoSport. A ello, hay que sumar que prácticamente todos los rivales mantienen su oferta intacta, ampliando las posibilidades.

Con todo, las marcas más beneficiadas son las japonesas. Así Toyota y Honda, con sus Corolla y Civic, respectivamente, son las que más unidades venden. Por otra parte, aquellos clientes que sí deciden pasarse al segmento de los SUV´s, deciden adquirir los modelos de firmas como Jeep, Hyundai o Kia. Por tanto, tendrán que echar cuentas en ambos grupos, pues las cosas podrían complicarse mucho. ¿No creéis?

Fuente – EdmundsShuttered car lines report Edmunds – General Motors – Ford

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche