El Ford GT es uno de los deportivos más exclusivos y radicales del panorama automovilístico. Su regreso alegró a miles de fans, tantos que el número de unidades a fabricar tuvo que ser incrementado al alza un par de veces. Por esta razón, el departamento de marketing de la compañía lo ha usado como escaparate tecnológico e histórico. Sí, porque con él han conmemorado los éxitos en competición que han cosechado en su historia.
La primera vez que vimos un Ford GT Heritage Edition fue hace tres años. Con él, querían rendir sentido homenaje al GT40 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1967. Ahora, vuelven a la carga con otra serie especial para conmemorar el éxito en otra competición de renombre en el circuito estadounidense. En concreto, los 55 años que han pasado desde que ganaran las 24 horas de Daytona que tuvieron lugar en el ya lejano año 1966.
Este Ford GT Heritage Edition celebra la victoria de Miles y Ruby en Daytona 1966
Los pilotos encargados de lograr tan memorable hazaña fueron Ken Miles y Lloyd Ruby y supuso un antes y un después para la marca. Por ello mismo, han decidido introducir una serie de pequeños cambios estéticos con los que transformar al GT. Así, tenemos diversos stickers sobre el capó, puertas y zaga. A ello hay que añadir un frontal acabado en fibra de carbono o unas llantas de aluminio forjado Heritage Gold de 20 pulgadas.
Tras ellas tenemos unas pinzas de freno monobloque lacadas en rojo firmadas por el especialista Brembo. De forma opcional, el Ford GT Heritage Edition puede incluir unas llantas de 20 pulgadas de fibra de carbono. Ya, en el interior, tenemos unos asientos deportivos vestidos en Alcántara. Además, este material se extiende por otras zonas del habitáculo como el salpicadero o el volante.