La próxima generación del Ford Kuga volverá a salir de Almussafes

El fabricante americano Ford lleva varios años luchando para que las cuentas en el mercado europeo le cuadren. Uno de los primeros movimientos que realizó fue cerrar un par de centros productivos y trasladar sus líneas de montaje a la planta que tienen en Almussafes en Valencia (España). Desde este importante centro salen para el mundo modelos como los Kuga, Tourneo y Transit Connect, Mondeo, S-Max y Galaxy.

Almussafes envía cerca del 90 por ciento de su producción anual a más de 75 mercados en los que está presente la marca, incluido Estados Unidos. Además, es la fábrica del continente que más modelos de la marca fabrica y a mayor volumen, por lo que se ha convertido en un centro de referencia para Ford. Siendo de esta forma, no es de extrañar que la firma del óvalo azul haya decidido que la próxima generación del Kuga vuelva a ensamblarse en exclusiva en esta planta.

Para que la próxima iteración del SUV compacto americano pueda fabricarse en España, Ford ha decidido realizar una inversión en la planta de Almussafes de más de 750 millones de euros. Con esta cantidad, la suma total de inversiones de la marca en la planta española asciende a alrededor de 3.000 millones de euros desde el año 2011. Según palabras de Steven Armstrong, presidente y CEO de Ford Europa, Oriente Medio y África

“esta importante inversión reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y como España como uno de nuestros centros de fabricación más importante en Europa”

Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Ford Iberia destacó que

“con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más modernas y eficientes de Europa, y con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera, ya que podremos ofrecer al mercado vehículos más inteligentes, más completo y más conectados”

Con esta nueva inversión, se dará empleo a más de 8.000 trabajadores a lo largo de toda la cadena productiva en la región. Los principales puntos hacia los que irá destinada será fortalecer y mejorar la productividad y eficiencia.

Fuente – Generalitat Valenciana – Ford Iberia

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.