Ford Kuga Black Package: Celebrando el éxito del híbrido PHEV…

Ford Kuga ST-Line X Black Package

Cuando Ford lanzó al mercado la primera iteración del Kuga jamás pensó que sería un éxito. Nadie lo sabía decir a ciencia cierta, pero su diseño desenfadado o su buena dinámica de conducción ayudaron a que en pocos meses se posicionara como un auténtico superventas. Con la segunda generación el éxito se desinfló un poco pero la “suerte” les ha vuelto a sonreír con el lanzamiento comercial de la tercera. Eso sí, no en toda la gama…

El Ford Kuga fue uno de los primeros modelos del Blue Oval en abandonar las mecánicas diésel. Esta medida fue un intento de la marca para “reducir emisiones” y bordear las leyes de la Unión Europea. Así es que para cumplir este objetivo incluyeron en la gama la versión híbrida (hecha en España) y un Plug-In Hybrid (PHEV) de 140 kW (190 CV) y 165 kW (225 CV). Pues bien, las ventas de los dos últimos han triunfado en Europa en 2022…

El Ford Kuga ST-Line X Black Package nace para celebrar que es el híbrido enchufable más vendido en Europa…

Ford Kuga ST-Line X Black Package

Ford (según datos de JATO Dynamics) indica que el Kuga es el SUV híbrido enchufable PHEV más vendido en la primera mitad de 2022 en toda Europa. Según sus números, han entregado más de 23 mil unidades a los clientes de los diferentes países europeos en los que está a la venta. Pero además mejora sus registros respecto al año 2021 con un incremento de entregas del 28% respecto al segundo modelo PHEV más vendido en toda Europa.

Y para celebrarlo nace la versión especial Black Package. Para darle forma toman como base la versión ST-Line X a la que agregan ciertos detalles en negro. Entre los elementos más importantes podemos destacar el techo en negro a contraste o las coquillas de los retrovisores. Las tomas de aire de la parrilla o el alerón trasero también tienen el mismo acabado negro brillante. Además, el logo ST-Line y las grafías Kuga del portón se rematan igual.

Ford Kuga Hybrid
Artículo relacionado:
El nuevo Ford Kuga Hybrid ya se fabrica en Valencia

Como complemento el Kuga Black Package cuenta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas en negro brillante. De puertas adentro también asume cambios, aunque se limitan al asiento del conductor. Este ahora está acreditado por la Aktion Gesunder Rücken eV (AGR) incluyendo ajuste eléctrico con hasta 18 posiciones. El resto sigue de igual forma, destacando por una cuidada ergonomía y una calidad de materiales y ajustes en la media del segmento.

Respecto al tren motriz pocos cambios. Mantiene el bloque gasolina 2.5 litros atmosférico unido a una unidad eléctrica que le ayuda a ofrecer una potencia de entre 190 CV y 225 CV con 200 Nm de par en ambos. La batería es de idéntica capacidad y se carga en unas 4 horas en una toma doméstica. Gracias a ella puede recorrer en modo cien por cien eléctrico unos 65 kilómetros.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.