Ford saldrá de Reino Unido si el Brexit se realiza sin acuerdo con la UE

Ford Bridgend, Gales del Sur, Reino Unido

El Brexit está haciendo que las empresas asentadas en Reino Unido se estén poniendo muy nerviosas. Entre ellas están las del sector del automóvil, uno de los más fuertes en el país anglosajón. La razón para tan convulso momento es muy sencilla: el acuerdo entre el país y la Unión Europa para llevar a cabo su salida aún no existe. Siendo así, el único camino que le queda a Reino Unido es irse por las malas, con todo lo que conlleva.

Una de las primeras reacciones a esta situación es la que ha tenido Nissan. Hace un par de años, anunció que el próximo X-Trail se fabricaría en Reino Unido. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación, han decidido que mejor mantendrán su manufactura en Japón. De esta forma, la factoría que tienen en Sunderland perderá una gran inversión y los puestos de trabajo se resentirán. Pero además, ahora se añade a esta posición otra firma, Ford.

Ford salvará, como sea, su negocio europeo

Ford Focus Active Crossover

Ford es una de las marcas que más ha apostado a lo largo de su historia por Reino Unido. En él tiene tres centros productivos y un centro de I+D+i, dando trabajo a más de 13 mil empleados. Sin embargo, este hecho no impedirá que tenga que llevar a cabo las acciones necesarias para proteger su negocio en Europa. Entre ellas, estará recortar su fuerza laboral, como la llevada a cabo en el centro que tiene en Bridgend, Gales del Sur.

Según The Times, Ford habría pedido al Gobierno y Parlamento de Reino Unido que el país se vaya de la Unión Europea con acuerdo. De no ser así, la situación para la marca y el sector del automóvil del país sería crítica. Por ello, para proteger sus operaciones en Europa, y en el mundo, tomarían las medidas que fueran necesarias. De esta forma, buscan no perder competitividad ante rivales que puedan estar mejor posicionados a la hora de fabricar.

En todo caso, a día de hoy Ford está inmersa en un plan de reestructuración que también afectará a Europa. El ahorro previsto es superior a los 13 mil millones de dólares y tendrá en cuenta varios aspectos. A partir de ahora se tendrá en cuenta los ahorros en compras, ingeniería y producción. Este último, es el más importante, pues por cada modelo a fabricar, evaluarán en qué lugar puede ser fabricado al menor coste.

Con todo, Ford no es el único fabricante que está estudiando qué hacer si el Brexit se lleva a cabo sin acuerdo. Honda, Nissan e incluso Jaguar-Land Rover ya están perfilando sus actuaciones llegado el momento. Habrá que ver qué sucede al final, pero la cosa pinta mal, y en España podríamos beneficiarnos de algo.

Fuente – The Times

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.