El próximo Nissan X-Trail finalmente no será fabricado en Reino Unido

El Nissan X-Trail es uno de los SUV´s medios más vendidos en el mundo. La actual generación, la tercera, llegó al mercado en 2013 y para 2020 hemos de conocer su relevo. Para ello, los responsables de la marca nipona llevan varios años trabajando. Así, en 2016 anunciaron que la cuarta entrega sería ensamblada en las instalaciones que tienen en Sunderland.

Esta factoría, situada en Reino Unido, ya fabrica los superventas Qashqai y Juke. De esta forma, con la adición del X-Trail la convertirían en uno de los polos productivos más importantes del continente. Además, aseguraba la continuidad de las instalaciones, los más de 6 mil trabajadores y la incorporación de nuevos efectivos. Sin embargo, el Brexit y la dieselfobia han dado al traste con los planes de la marca, pues han decidido dar un paso atrás.

El Brexit y la dieselfobia suponen un revés para Sunderland

Según ha comunicado la propia Nissan, el X-Trail de cuarta generación, para el mercado europeo, se quedará en Japón. Las declaraciones del presidente de la marca en Europa, Gianluca de Ficchy, confirman que

Nissan está invirtiendo en nuevos sistemas de propulsión alternativos para la próxima generación de vehículos en Sunderland. Para apoyar esto, estamos aprovechando nuestros activos globales, y con X-Trail ya fabricado en Japón, podemos reducir costes de inversión por adelantado”

“Apreciamos que esto sea decepcionante para nuestro equipo de Reino Unido. Nuestra fuerza laboral en Sunderland tiene nuestra plena confianza, y continuaremos beneficiándonos de la inversión planeada para Juke y Qashqai

“Si bien hemos tomado esta decisión por razones comerciales. La incertidumbre sobre la futura relación del Reino Unido con la Unión Europea no está ayudando a compañías como la nuestra a planificar el futuro”

Estas palabras han sido confirmadas por el vicepresidente ejecutivo de manufactura y gestión de la cadena de suministro, Hideyuki Sakamoto

“Un modelo como el X-Trail se fabrica en múltiples ubicaciones a nivel mundial y, por lo tanto, puede ser reevaluado en función de los cambios en el entorno empresarial. Como siempre, Nissan tiene que hacer un uso óptimo de sus inversiones globales para beneficio de sus clientes”

Con todo, parece que Reino Unido será el más perjudicado por el Brexit. Aquellos que pensaban que no sería así se llevarán un disgusto. Los que estarán muy contentos serán los trabajadores de la factoría que tiene Nissan en Kyushu, Japón, pues mantendrán su carga de trabajo. El tema de la dieselfobia podríamos pasarlo por alto, siempre y cuando los planes de electrificar la gama Nissan sigan adelante. Una verdadera pena.

Fuente – Nissan

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Nissan, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.