Ford y Volkswagen estarían pensando en las Ranger y Amarok eléctricas…

Volkswagen Amarok 2023 teaser 9

Poco a poco la electrificación del sector del automóvil va tomando velocidad de crucero. Casi todas las marcas están inmersas en el desarrollo de sus gamas eléctricas y esto se ve en los avances y presentaciones que están llevando a cabo. Sobre todo en los segmentos del mercado más grandes y rentables, los que permiten una más fácil ejecución de las inversiones que necesitan. De ahí que los SUV´s y pick up´s sean los protagonistas totales.

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo como General Motors o Ford anunciaban el desarrollo de sus primeros SUV´s y pick up´s eléctricos. Pues bien, esta tendencia lejos de remitir irá a más y el ejemplo lo podemos ver en que parece que el Blue Oval y el Grupo Volkswagen estarían meditando si crear o no una versión a pilas de las nuevas Ranger y Amarok. Te contamos qué se sabe y qué no, porque la historia promete acción…

Ford y Volkswagen podrían lanzar las Ranger y Amarok EV antes del año 2030 aunque por ahora no hay nada oficial…

2022 Ford F-150 Lightning

Como bien sabes, porque te lo hemos contado miles de veces, la nueva Ford Ranger es la base sobre la que se asienta la nueva Volkswagen Amarok. Es más, si el grupo yanqui no hubiera accedido al acuerdo los bávaros no habrían dado luz verde a una nueva generación. Pues bien, ahora que ya tenemos las primeras fotos «espía» de la Amarok surgen rumores de su posible versión eléctrica. Eso sí, de la deportiva R o «Raptor» nada de nada…

Según parece, en un evento de presentación de la Amarok que tuvo lugar en Wolfsburg surgió la noticia. Si las fuentes no están equivocadas, Lars Krause, miembro del equipo de marketing de Volkswagen Commercial Vehicles, dio un dato importante.

«Estamos viendo una versión eléctrica pura. Todavía es temprano, pero es algo que estamos considerando dentro del ciclo de vida»

Sin embargo, el rumbo comercial de la Ranger y Amarok tomará derroteros diferentes. La razón es que el Blue Oval ya trabaja en una versión híbrida enchufable (PHEV) que Volkswagen no ve atractiva. De hecho, este responsable dio un dato a considerar…

Artículo relacionado:
Ford Ranger: La nueva generación se acerca a sus hermanos mayores…

“Ahora mismo, no estamos satisfechos con la autonomía eléctrica del híbrido enchufable. Nunca diría nunca, pero buscamos más una versión completamente eléctrica”

No obstante, confían en que la plataforma desarrollada por Ford sea lo suficientemente flexible como para que esta versión eléctrica de la que se especula pueda desarrollarse sobre ella. Para tal menester, debe acoger el tren motriz eléctrico y el paquete de baterías necesario para alimentarse. Al respecto, Krause ha declarado que…

“Sí, creemos que es posible. Obviamente, necesitaríamos modificar ciertos elementos. Pero sí, estamos considerando seriamente una variante eléctrica”

El problema está en los plazos y fechas, pues sin ser oficial hay fuentes que citan el año 2025 y otras antes de 2030. Por ahora habrá que ser pacientes, pero el solo hecho de que estén en consideración dice mucho de lo que está por llegar. ¿O no…?

Fuente – Drive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)