La nueva Volkswagen Amarok caldea su llegada con estas fotos «espía»…

Volkswagen Amarok 2023 teaser

La nueva iteración de la Volkswagen Amarok está cada vez más cerca de ser oficial. Desde que supimos que estaría unida tecnológicamente a la última generación de la Ford Ranger los rumores han sido muchos. Tantos y tan variados que se ha especulado con una hipotética Amarok Raptor. Y no solo porque nos extrañara que el consorcio bávaro no fuera capaz de desarrollar desde cero un producto como este sino por saber su posicionamiento.

Hasta ahora todos los avances que hemos tenido de la nueva Volkswagen Amarok han sido a través de bocetos. Pero parece que en la marca se han cansado y han pasado a la ofensiva. Para ello han publicado una serie de fotos «espía» complementadas por una serie de datos técnicos que nos ayudan a entender cómo quedará respecto a su hermana yanqui. Y siendo sinceros, parece que los bávaros apostarán por atacar un cliente más selecto y «pijo».

La producción de la nueva Volkswagen Amarok arrancará en Sudáfrica a finales de este año 2022…

Volkswagen Amarok 2023 teaser

De entrada, la nueva Amarok crece en tamaño 9,6 centímetros para llegar a los 5,35 metros de largo en la versión de cabina doble. Por su parte la distancia entre ejes, para esta versión, llega a 3,22 metros. La anchura será menor, quedándose en los 1,91 metros y la altura, por su parte, alcanza 1,88 metros. Además, para que las cotas off road sean mejores ofrecerá voladizos delanteros y traseros más cortos, haciendo que sea más capaz y versátil.

A Europa también llegará una versión de cabina simple, pero por ahora no tenemos sus cotas. Con todo, los clientes que quieran hacerse con una podrán elegir entre una configuración de propulsión o dos con un efectivo sistema de tracción total a las cuatro ruedas. El resultado se ve en una mejora sustancial de la capacidad de carga hasta las 1,2 toneladas y la capacidad de remolque. En este caso alcanza las 3,5 toneladas en más versiones.

New Volkswagen Amarok sketch
Artículo relacionado:
Volkswagen Amarok: Estos bocetos insinúan cuándo tendrá lugar su debut

Hasta aquí las mejoras técnicas aunque no podemos olvidar que son comunes al Ranger. Donde habrá más cambios será en aspectos como el diseño, pudiendo elegir llantas de aleación que van de las 17 a las 21 pulgadas o unas ópticas Matrix LED. Estos y otros gadgets tecnológicos y de estilo varían en función del nivel de dotación elegido que, para la ocasión son: Base, Life, Style, Panamericana y Aventura.

Los dos últimos tienen vocación premium y se apreciará en su equipamiento. No obstante, hay aspectos que no cambiarán respecto al Ranger como el sistema infotainment o las ayudas a la conducción. Eso sí, han dicho que el habitáculo será totalmente nuevo como también el de otras zonas de la carrocería. Aún queda algo para su debut por lo que tocará mantener la calma un poco más…

Fuente – Volkswagen Commercial Vehicles


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.