Fotos de Lamborghini: los más espectaculares de su historia

Fotos de Lamborghini

Vamos a conocer los Lamborghini más espectaculares de su historia, un repaso con las mejores fotos de Lamborghini. Por supuesto, la mayoría a alta resolución para que puedas usarlo de fondo de escritorio (wallpaper) o lo que prefieras. Eso sí, también puedes optar por unos posters de calidad para poner en tu casa.

Esta compañía italiana fundada en 1963 tiene sus raíces en Ferruccio Lamborghini, el fundador nacido en 1913 y que daría nombre a uno de los fabricantes más admirados de la historia del automóvil. Vamos a ver todos sus modelos.

Aquí tienes un repaso que nos llevará a través de su historia donde han salido a la luz deportivos de renombre que aún a día de hoy son reconocidos. No es para menos, pues Lamborghini nació por culpa de su eterno rival, Ferrari. Ferruccio, un empresario adinerado inmerso en la industria de los tractores, decidió que debía invertir su dinero en crear un rival para los del Cavallino Rampante. Se afincó en Sant’Agata Bolognese, Italia, y a día de hoy su empresa sigue en activo.

Fotos del Lamborghini 5-95 Zagato

Fotos del Lamborghini 400 GT 1965–66

Fotos del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimate 2021

Fotos del Lamborghini Centenario Roadster 2016–17

Fotos del Lamborghini Essenza SCV12 2020–

Fotos del Lola Lamborghini LC89 1989

Fotos del Lamborghini 291 1991

Fotos del Lamborghini Huracán

Fotos del Lamborghini Islero

Fotos del Lamborghini Jalpa

Fotos del Lamborghini Jarama

Fotos del Lamborghini Reventón

Fotos del Lamborghini Silhouette

Fotos del Lamborghini Sián

Fotos del Lamborghini Urus

Fotos del Lamborghini 350 GT/GTV 1963

Como de costumbre, toda historia tiene un comienzo, y el de Lamborghini fue el 350 GTV. Era un prototipo del que sólo se fabricó una unidad, de hecho se dice que en la presentación a finales de 1963, en el Salón de Turín, el modelo debutó sin motor. Pronto, el siguiente año, llagaba el 350 GT, la versión de producción y el primer coche de calle con sello Lamborghini.

Aunque evolucionó a lo largo de su comercialización, con motores más potentes y versiones descapotables, el 350 GT nació como un GT de altos vuelos propulsado por un motor V12 diseñado por Giotto Bizzarrini. Su perfil aerodinámico y afilado pronto causó furor. Al final de su ciclo se lanzó un 400 GT 2+2, con dos asientos adicionales y la mecánica más potente del escaso 400 GT.

Fotos del Lamborghini Miura 1966

Cuesta creer que sólo unos pocos años después de su fundación Lamborghini creara uno de sus coches más admirados y prolíficos, el Miura. Todo comenzó en 1965, cuando en el Salón de Turín la marca presentaba un chasis desnudo. No quería sino demostrar que un proyecto innovador estaba en marcha en el seno de Lamborghini, se atrevían a jugar con un coche de motor central para las calles.

De ese chasis salió el Lamborghini Miura en 1966, un superdeportivo de culto que usaba la mecánica de los 400 GT en posición central transversal. Era un nuevo reto de ingeniería derivado de la competición, pero también un reto para el diseño. Nuccio Bertone sería el encargado de realizar el envoltorio y dar lugar al que muchos conocen como el nacimiento del superdeportivo moderno. Lamborghini no apostaba demasiado por él, pero al contrario de toda expectativa el Miura fue un éxito y se construyeron cerca de 760 unidades.

Fotos del Lamborghini Espada 1968

A finales de los 60 y a lo largo de los 70 el Lamborghini Espada fue uno de los modelos más exitosos de la marca italiana. Lamborghini debía complementar la gama, desde un pequeño deportivo hasta el todopoderoso Miura. El Espada era el modelo medio, un Gran Turismo de dos puertas y cuatro auténticos asientos. No en vano, seguía con sus genes Lamborghini, un diseño alocado basado en el prototipo Marzal.

Su forma afilada y su trasera cortada escondían una mecánica colocada en la parte delantera y una tracción a las ruedas traseras. El motor era un V12, como venía siendo habitual, con una potencia desde su lanzamiento de 325 caballos. A lo largo de su vida comercial llegarían mejoras que elevaron la potencia hasta unos finales 350 caballos. Su particularidad reside en que fue el último Lamborghini en ofrecer 4 auténticas plazas.

Fotos del Lamborghini Urraco 1973

El Lamborghini Urraco se convirtió en el modelo de acceso en la década de los 70. Junto al Espada, que quedaba como un modelo superior, lucía una carrocería de aspecto coupé con dos puertas, sólo que su configuración era 2+2 plazas. El deportivo de acceso copiaba las características del Miura, con una mecánica colocada en posición central, y compitiendo con modelos que empezaban a ver esta posición de motor como algo habitual.

El Urraco, como modelo de acceso, no ofrecía mecánicas demasiado potentes, incluso con menos de 200 caballos. Fueron tres las versiones lanzadas, empezando por el P200 con un motor V8 de 2.0 litros y 180 caballos de potencia. Por encima estaba el P250 con motor V8 de 2.5 litros y 220 caballos, quedando el P300 como tope de gama y más rápido de todos, con un motor V8 de 3.0 litros y 250 caballos de potencia. Alcanzaba los 250 km/h.

Fotos del Lamborghini Countach 1974

El Lamborghini Countach es probablemente el modelo más conocido del fabricante italiano, y es que le tocó vivir la noche de Miami de la segunda mitad de la década de los 70, una vida de glamour y fortuna. Tuvo que medirse con el también gentleman Ferrari Testarossa. El Miura necesitaba remplazo, necesitaba la fábrica un nuevo superdeportivo con el que volver a enamorar al mundo, y sólo podía hacerlo con un nuevo diseño estrafalario. Aún a día de hoy.

Así nacía un primero Countach LP400, una máquina baja, ancha y afilada, con faros escamoteables, grandes entradas de aire y puertas de apertura vertical, un sello que quedaría por siempre en Lamborghini. La primera versión llevaba un V12 derivado del Miura, esta vez en posición longitudinal, de 4.0 litros y 375 caballos. A lo largo de su vida fue evolucionando con nueva aerodinámica y un motor que llegó a los 455 caballos en el Countach 5000 QV.

Fotos del Lamborghini Diablo 1990

Otro al que le tocaba vivir la Dolce Vita y las fiestas privadas en Miami, un héroe de la noche que vino a sustituir al Countach. Era, de nuevo, el máximo exponente de Lamborghini ya completamente inmersa en el imperio Chrysler tras su compra. Mantenía un diseño espectacular a simple vista, un diseño en cuña con una trasera poderosa y un aspecto ancho. De nuevo las puertas de apertura vertical hacían acto de presencia, como también lo hacía un alerón en la parte trasera.

El Diablo era un superdeportivo extremo, y fe de ello da su motor V12 que desde un primer momento ya rendía casi 500 caballos de potencia. Fue evolucionando hasta el año 2000, cuando ya había perdido sus faros escamoteables dada la nueva legislación, pero había ganado la tracción total en sus versiones VT, o una versión Roadster. Su versión más potente era el Diablo GT con motor de 575 caballos.

Fotos del Lamborghini Murciélago 2001

Lamborghini comenzaba una nueva era a los mandos del Grupo Volkswagen, su actual propietario, y el Murciélago recogía el testigo del ya vetusto Diablo. Sin embargo, volvía a copiar los cánones de aquél, a su vez del Countach, con un diseño alocado y extravagante, donde no faltaban las líneas rectas, las enormes tomas de aire laterales móviles, el escape central o las puertas de apertura vertical. Ni el Murciélago Roadster renunciaba a estas puertas.

Ya con tracción total de forma habitual en sus versiones, mantenía el motor V12, esta vez de 6.2 litros y 580 caballos en su versión inicial. Su segunda etapa comercial comenzaba con un LP640-4, denominación que acabaría siendo habitual en modelos de la marca y que anunciaba una potencia de 640 caballos. El más potente, no obstante, fue el Murciélago SV, con una mecánica que desarrollaba 670 caballos de potencia.

Fotos del Lamborghini Gallardo 2003

El Lamborghini Gallardo ha sido el héroe del fabricante de Sant’Agata, y por eso es uno de los mejores Lamborghini de la historia. La década de los 90 había pasado sin un modelo de acceso, y ya bajo el paraguas de Volkswagen se lanzó un Lambo más asequible, menos radical y menos potente. Pasaba a una mecánica V10, con un aspecto menos temeroso y, sobre todo, una mayor facilidad de conducción.

La tracción total era una de sus claves, así como una mecánica de 10 cilindros y 4.2 litros menos salvaje capaz de erogar 500 caballos. La renovación del Gallardo llegaría con el LP560-4, ahora con 560 caballos de potencia. También hubo alguna inclusión en el mundo de las dos ruedas motrices con el LP550-2, mientras que la versión más radical fue el LP570-4 Superleggera.

Fotos del Lamborghini LM002 1986

¿Qué Lamborghini no ha tenido un todoterreno? ¿Cómo que no? Los italianos son de esos pocos fabricantes de superdeportivos que pueden sacar pecho de haber tenido en su gama un todoterreno. Y menudo. Conocido como Rambo-Lambo, nació con la intención de ser un coche militar, pero como el popular Humvee americano, también tuvo su versión de calle.

De hecho era un todoterreno de alto lujo, con sistemas automatizados o tapicería de cuero. Llegaba con tracción a las cuatro ruedas y un motor V12 procedente del todopoderoso Countach. Vaya, que se trataba de un superdeportivo con aspecto de todoterreno. Entre sus características más curiosas, cabe destacar que la carrocería se fabricaba en España, concretamente en la factoría de Irizar en País Vasco.

Fotos del Lamborghini Veneno 2013

Llegaba el Salón de los salones en 2013, Ginebra, y Lamborghini nos presentó probablemente su modelo más extraño de cuantos ha creado. Lanzado al mercado en serie limitadísima, 3 unidades y a un precio de escándalo, el Veneno es un hiperdeportivo singular donde la aerodinámica y la ligereza juegan un papel fundamental. Más tarde llegaría otro aún más llamativo, el Veneno Roadster con sólo 9 unidades de producción.

Se trata de un Aventador fortísimamente modificado, con una carrocería propia, grandes alerones o unas llantas de perfil aerodinámico. Bajo el capó se aloja un motor V12 derivado del mencionado Aventador, pero que alcanza 750 caballos en esta ocasión, lo suficiente para catapultar al Veneno de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos y superar los 355 km/h.

Otras fotos de coches de Lamborghini

Tras haber repasado los mejores 10 Lamborghini de la historia, no podemos dejar pasar la oportunidad de ofrecerte las mejores fotos de Lamborghini, una galería con las mejores imágenes.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.